Llegó la nueva temporada de Call of Duty Mobile

El juego sigue cosechando éxito temporada tras temporada y ya supera los 250 millones de descargas.

 

La nueva temporada: “Day of Reckoning”

Se acaba de estrenar, en estos días, la nueva temporada de Call of Duty Mobile, a la que han llamado “Day of the Reckoning” (o Día del Juicio Final). Concretamente, se trata de la segunda temporada, tras el reinicio que sufrió el juego a principios de año con “Season 1: New Order”. Recordemos que se trata de un nuevo punto de partida al hilo argumental de un apagón tecnológico provocado por los villanos del juego.

Precisamente, la temporada anterior nos planteaba los primeros días de ese “apagón” y la muerte (¿estamos seguros de que está muerto?) de uno de los protagonistas: Ghost. En esta ocasión, y a falta de que el nuevo Pase de Batalla (y su respectivo cómic) nos den más pistas, no sólo continúa la lucha contra los 5 villanos, sino que la alianza parece tener una estrategia secreta para poder acabar con ellos.

La nueva temporada aporta algunos mapas nuevos. Uno de ellos ya está disponible, y se trata de “Shoot House”. Dicho escenario nos recordará a “Hackney Yard”, aunque bien es cierto que éste tiene bastante más rincones, algo que lo puede hacer un poco tedioso en ocasiones. El otro de los mapas es “Shipment”, aunque actualizado respecto del que pusieron a nuestra disposición hace un par de temporadas, y más similar al que conocemos de Modern Warfare.

Call of Duty Modern Warfare

Respecto de las armas, además de equilibrar algunas, como la HBRa3 y la MSMC y algunas ametralladoras ligeras, dispondremos de nuevos modelos: una de francotirador: la SP-R (que seguramente será la competencia de la recién estrenada SKS); y un rifle de asalto, el AS VAL.

Respecto de los modos, en Battle Royal recuperamos el Blitz, una versión más corta y acelerada del clásico Isolated, y pronto tendremos el novedoso “Tank Battle” (batalla de tanques, que hará las delicias de los aficionados a este vehículo que ha marcado la diferencia en estas partidas desde hace unos meses); mientras esperaremos novedades de un posible nuevo mapa, tal y como reclaman muchos jugadores. En Multijugador, de momento tendremos que conformarnos con el citado “Shoot House”, a falta de las novedades que irán apareciendo. Por supuesto, se recuperarán modos como el 10c10 o Frenético, por citar algunos.

Respecto de los personajes, aparecen Alex y Charlie (¿estará también Ghost?). Y tendremos una nueva racha de puntos para Multijugador conocida como “Napalm”. Por supuesto, irán apareciendo nuevos Skins para las armas y vehículos, así como habilidades que conseguir con los retos de temporada. Y evidentemente, como ha pasado en las últimas temporadas, suponemos que habrá un juego dentro del juego, consistente en ir consiguiendo territorios frente a un equipo enemigo a medida que cumplimos con las actividades que nos proponen.

La franquicia de Call of Duty tiene ya una larga trayectoria desde su primer lanzamiento allá por el 2003, y su irrupción en los dispositivos móviles, junto con el éxito conseguido, ha sido un importante acierto para llegar al máximo número de jugadores. Por otra parte, ha conseguido no caer en algunos errores que han cometido sus competidores, como ocurrió con una de las entregas de Halo, que tuvo un final bastante decepcionante para sus fans. En lugar de esto, COD Mobile se actualiza constantemente y consigue, temporada tras temporada, aunar a cada vez más usuarios.

Según cifras que manejan algunos medios, actualmente COD Mobile habría llegado a las 250 millones de descargas, superando así a sus principales competidores, como Fortnite o PUBG Mobile (éste último sería el que más se acerca, con 236 millones). Además, habría producido unos 327 millones de dólares en beneficios. Todo un verdadero éxito. Evidentemente, nada de esto es casualidad, hay un gran trabajo tras este producto que se actualiza constantemente para crear expectación entre los aficionados y que a nadie le dé tiempo a aburrirse. Sospechamos que tampoco eso vaya a pasar con esta nueva temporada.