No todos los juegos de mesa pueden presumir de llevar casi dos millones de euros recaudados. Es la cifra alcanzada por Stellaris: Infinite Legacy, a 20 días para finalizar su campaña en Kickstarter. Descubrimos en qué consiste.
LOS DETALLES DE STELLARIS: INFINITE LEGACY
Stellaris: Infinite Legacy se conforma como la adaptación, a juego de mesa, del famoso videojuego Stellaris. Surge de la colaboración entre Academy Games, editorial de juegos de mesa, y Paradox, responsables del videojuego.
Será una realidad en abril de 2022, por lo que la espera no será corta. Por ahora, su edición normal puede adquirirse por 93 euros. Incluye los componentes necesarios para las partidas de 2 a 4 jugadores, pero no los extras desbloqueados ni los gastos de envío.
Los extras sí que forman parte de la recompensa valorada en 143 euros. Suma los componentes para un quinto y un sexto jugador, una miniatura y un código para el videojuego, a canjear en Steam.
Creado por Gunter Eickert, con ilustraciones de Jarek Nocoń, nos introduciremos en un 4X. Como tal, la exploración será la gran protagonista de la experiencia, con sus partidas de dos horas de duración. Están indicadas desde los 14 años.
En palabras de sus responsables, el objetivo es ofrecer lo mejor del género, combinado con la historia de Stellaris. Fruto de esta combinación, nace un juego de reglas sencillas, que evolucionan en función de las decisiones tomadas. El jugador tendrá un control pleno sobre su imperio, con las especies vistas en el videojuego.
Podrán personalizarse y formarán parte de la caja con la que contará cada participante. No sólo servirá para tener ordenados los componentes, entre una partida y otra, sino a modo de pantalla de jugador, en la que planear tácticas.
Expandiremos la civilización, con mecánicas que surgen a medida que desarrollemos nuestra tecnología y cultura. Es la forma de pasar de unas reglas simples a numerosas posibilidades. Además de diferentes opciones de personalización y mecánicas por desbloquear, presentará varios caminos por explorar, por lo que el término «rejugabilidad» acompaña su presentación.
Como elementos destacados, aparecerá la opción de unirnos o de abandonar la galaxia en cualquier momento. Podremos cambiar de imperio. Es más, éste se considerará un imperio caído y, como tal, pasará a controlarse por el propio sistema de juego.
Respecto a la historia, como en el título original, nos toparemos con un espacio repleto de misterios por descubrir. Se hará necesario investigar anomalías y hacer frente a todo tipo de acontecimientos. Estableceremos alianzas, lucharemos contra enemigos e invadiremos planetas, en busca de un camino hacia la victoria.