Irmandinhos, intrigas políticas y militares en forma de prototipo

Irmandinhos

Mentis Games, sello que conocimos por el juego Oymyakon -71,2°C, presenta su nuevo proyecto. Recibe por título Irmandinhos y vuelve a optar por una temática que se aleja de las habituales.

 

¿QUÉ SABEMOS DE IRMANDINHOS?

Irmandinhos es un juego de mesa para 3 jugadores, con partidas de 45 minutos, indicado desde los 10 años. Creado e ilustrado por José María Picón, se encuentra en fase de desarrollo. Concretamente, en pleno testeo.

Se define como un reto de programación de acciones y control de áreas, donde no faltarán los objetivos por completar. La acción nos arrastrará hasta mediados del siglo XV, en Galiza. Se buscará el poder en cada una de las regiones que conforman el territorio, llevándose a cabo auténticas luchas entre facciones.

El resultado es una combinación entre intrigas políticas y militares, durante el período final de la Primeira Revolta Irmandiña. Asumiremos el papel de personajes influyentes, con la toma de decisiones. Deberán ser secretas.

¿La misión de esta programación de acciones? Conseguir que una facción determinada controle cada región. A medida que avance el desafío, se irán cumpliendo con los objetivos. El que más complete al final de la sexta ronda se convertirá en el ganador.

La figura del Mariscal no faltará a la cita. Se moverá a lo largo de las regiones para marcar el punto exacto en el que se resuelven las Revoltas. En base a ello, los seguidores de cada facción podrán exprimirse al máximo.

Como vemos en la imagen, perteneciente a su prototipo, combinará tablero, cartas y marcadores. El primero estará dividido en regiones, con una clara diferencia de colores, mientras que la simbología está presente en las cartas como forma de agilizar las partidas.