El 8 de abril, Arrakis Games estrenará Rat Attack Party, en su edición en castellano. Amenizamos la espera con una guía de juego, elaborada mediante 16 fotografías. Sirve para descubrir sus componentes y su mecánica.
Presentado en una caja pequeña, este juego de cartas podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años. Lo firman Michael Schacht y Stefano Negro, mientras que Denis Martynets está a cargo de las ilustraciones.
Los jugadores nos convertimos en hambrientos ratones, intentando reunir comida en la cocina. Nada como un buen racimo de uvas o una enorme calabaza. El problema llega al saber que los gatos están haciendo de las suyas. Para colmo, el chef se encargará de vigilar cada rincón…
GALERÍA DE RAT ATTACK PARTY
Componentes de juego.Antes de empezar, cada participante recibe un gato de un color. Se crea el mazo, atendiendo al número de jugadores.A continuación, se descubren diez cartas en dos filas. Una de ellas estará bloqueada por el chef (una carta boca abajo). Será el banco protegido, con el que no se podrá interactuar.Durante su turno, cada jugador realiza una acción, a escoger entre dos.1. Coger una carta. Se toma la del valor más bajo del banco activo.Si hay varias del mismo valor, el jugador elige. Las cartas obtenidas siempre permanecen visibles.2. Cambiar una carta. Es posible cambiar una carta de comida por otra de comida del banco activo, con un valor más bajo.En lugar de cambiar comida, podemos dejar un gato a cambio de cualquier comida del banco activo.Al realizar el cambio con el gato, el chef pasa a bloquear ese banco. El otro, por tanto, quedará activo.Cada vez que alguien acumule tres cartas del mismo color, las puntúa.Como recompensa, podrá robar una carta a un rival cuyo color no coincida con ninguna de su zona de juego (trío incluido). Las tres cartas con las que ha formado el grupo se guardan en una pila, boca abajo.Al agotarse un banco, se repone. Cuando es el mazo el que lo hace, la cocina cierra sus puertas.Al no poder rellenarse un banco, la partida termina.Todos suman el valor de las cartas de cada color que conserven en sus zonas. El que tenga el total más alto de cada una añade a su pila de puntuación la más alta.Se descubren las pilas y se suman puntos. Los gatos restan. Gana quien haya alcanzado la mayor puntuación.Rat Attack Party se completa con una variante simplificada, con un solo banco.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo
One thought on “Plano Detalle: Rat Attack Party”
Comments are closed.