Banderis: un nuevo caso de éxito en Verkami

Banderis

Banderis está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A 23 días para que termine, sorprende la cantidad de dinero recaudado: más de 25.000 euros. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

 

BANDERIS Y LA VUELTA AL MUNDO

Banderis es un proyecto de MolaViajar, blog y canal dedicado a los viajes. Cuenta con 327.000 suscriptores en Youtube, superando esa cantidad entre las redes Facebook, Twitter e Instagram, de ahí que la repercusión del proyecto haya sido tan alta. Se suman unas reglas muy accesibles para todos y las distintas posibilidades de juego.

Ahora que la pandemia limita los viajes, han dado vida a un juego de cartas que emula la vuelta al mundo, entre otros proyectos. Invita a viajar sin moverse de casa, a lo largo de cuatro modalidades. El aprendizaje de banderas es el eje central en todas ellas.

A disfrutar entre 2 y 6 jugadores, tendremos la misión de completar la vuelta al mundo antes que los oponentes. Aquél que lo consiga podrá reclamar la victoria. A sus conocimientos acerca de las banderas deberá sumar el factor suerte, en forma de imprevistos.

Como en la vida misma, podrían denegarnos el visado o robarnos el pasaporte, de ahí que sea de vital importancia proteger nuestras cartas mientras fastidiamos a los demás. En palabras de sus responsables, «casi todo vale para ser el primero en completar la hoja de ruta».

Banderis

En La vuelta al mundo, escogeremos una ruta: fácil, media o difícil. Habrá que pasar por los países marcados en la hoja de ruta, ubicados en los cinco continentes. En la aduana de cada país, tendremos que reconocer la bandera. Si damos con la solución correcta, pasamos. De lo contrario, nos quedamos plantados en las puertas.

Los comodines funcionarán a modo de ventaja. El jugador que complete la hoja de ruta elegida al comienzo de la competición se hará con la victoria absoluta.

De viaje por un continente está pensado para los mayores detractores del avión. Recorreremos un único continente, a escoger antes de empezar. En cada turno, sólo habrá una oportunidad para adivinar el país al que pertenece la bandera. Al acertarlo, nos quedamos con la carta y pasamos el turno al siguiente.

Cuando se agoten las cartas, se comprueba quien ha acumulado más. Será el que más países haya visitado y, por tanto, el ganador.

En ¡Banderas arriba! se opta por un plus de dificultad. Elegimos un continente y dejamos visibles todas las banderas de sus países. Un jugador dirá el nombre de un país por turno, para que los demás pongan la mano sobre su correspondiente bandera. El más rápido se la lleva. Ganará el que reúna la mayor cantidad.

Por último, Capitales del mundo está indicado para el momento en que ya dominemos las banderas. Sigue las reglas de la primera modalidad, aunque con la necesidad de decir la capital del país para ganar la bandera.

Sus autores invitan a los jugadores a diseñar sus propias variantes. El precio durante la campaña es de 15 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos a la Península. Incrementando esta cantidad, se suman copias adicionales o las guías y libros publicados por MolaViajar. Los mecenas recibirán sus recompensas en junio.