Fatum: Dark Myths llega a la recta final de su campaña en Kickstarter

Fatum Dark Myths

Fatum: Dark Myths está a pocos días de despedirse de Kickstarter. Financiado en ocho minutos, lleva recaudados más de 97.000 euros. Se define como una baraja con la que crear historias y personajes.

 

FATUM: DARK MYTHS, UN COMPLEMENTO PARA EL ROL

En 2019, esta baraja ilustrada se presentaba en una campaña en Kickstarter, consiguiendo el apoyo de 1.500 mecenas. Regresa con una nueva edición que también recurre a Kickstarter, doblando la recaudación de la primera.

Volvemos a estar ante un complemento a los juegos de rol, esta vez para coleccionistas. La función de esta herramienta es ayudar en la creación de relatos, con una mecánica que «se asemeja a una clásica tirada de cartas del tarot», como detalla su creadora.

Fatum Dark Myths

El objetivo es huir de los complejos reglamentos y poder crear trasfondos para los personajes no jugables sobre la marcha, de una forma rápida. Se compone de 88 cartas y de un tapete de tela para indicar las posiciones de las cartas.

Los personajes, los trasfondos, los vínculos, los eventos, los lugares y las carreras son las categorías que encontraremos. Contarán con reversos diferentes, de tal forma que puedan ser identificadas sin problemas.

La primera baraja nos trasladaba hasta mundos de fantasía, mientras que ésta tiene en H. P. Lovecraft a su referente. Servirá para crear historias de terror, con sus peculiares criaturas. Como novedad, también añade las cartas de personalidad, que ayudan a establecer vínculos.

Su precio durante la campaña es de 28 euros (sin incluir los gastos de envío). Incrementando esta cantidad, se añaden diferentes expansiones temáticas, un cuaderno, una moneda metálica o un dado, entre otros extras. Será una realidad en marzo de 2022.

Este proyecto, creado en Madrid, lleva la firma de Esther Sanz, como autora e ilustradora. Como curiosidad, ha trabajado en compañías como Marvel, IDW y Norma Editorial.