Plano Detalle: Ghost at Home

Ghost at Home

Ghost at Home es una de las próximas novedades de Do it games. La editorial apuesta por un juego de producción propia, creado por José Joaquín Bernal e ilustrado por Mauro Luis Ferreyra.

De 2 a 4 participantes, desde los 8 años, competirán por escapar de la casa encantada en la que se encuentran. Sólo podrán completar una acción por turno. ¿Avanzar hasta el piso superior? ¿Encender la luz? ¿Enviar un fantasma a la casa de un oponente? Las decisiones tomadas influirán en el desenlace.

A través de 12 fotografías, elaboramos una guía de juego. Sirve para descubrir sus componentes y para aproximarnos a sus reglas. Se definen como sencillas e intuitivas, dando forma a un título familiar.

 

GALERÍA DE GHOST AT HOME

Ghost at Home
Componentes de juego.
do it games
El primer paso es crear el mazo. Cada jugador recibe tres cartas y da forma a su casa.
Ghost at Home
Durante su turno, cada participante realiza una acción, a escoger entre cinco.
Ghost at Home
1. Jugar una o más cartas de estancia, atendiendo a su planta. Hasta que una no esté llena, no se podrá subir a la siguiente.
Ghost at Home
2. Jugar una carta de fantasma en la planta más alta de un rival. Si la luz está apagada, se descartan sus cartas, junto al fantasma.
Ghost at Home
3. Jugar una carta de gato en una planta propia. Protege frente a fantasmas o los elimina. También puede utilizarse como protección fuera de turno.
Ghost at Home
4. Encender la luz de una planta cuyo piso inferior esté completo, descartando cinco bombillas. Protege frente a fantasmas, por lo que se necesitarán dos para retirar las cartas de estancia. La luz se apaga.
do it games
5. Descartar cartas de la mano. Deberá hacerse boca abajo.
do it games
El turno termina con el robo de cartas para volver a tener tres.
do it games
Repetimos la misma mecánica hasta que alguien complete los tres pisos de su casa. No importan las luces.
Ghost at Home
Se juega una ronda especial. Si nadie lo impide, escapa y gana la partida.
Ghost at Home
Ghost at Home añade cartas especiales, a jugar como acción dentro del turno.