5 claves para hacer pagos seguros en videojuegos en línea

pagos seguros videojuegos

Hoy por hoy y gracias al internet, las transacciones virtuales son uno de los métodos más seguros de pago. Pero en definitiva, siempre puede existir algún problema en el proceso tales como estafas, filtraciones de seguridad masivas o contra un cliente en específico. Esto es debido a que para poder adquirir estos servicios, hay que facilitar ciertos datos que son sensibles.

Con el incremento del uso de dinero en juegos en línea, han aparecido métodos de pago más seguros y más modernos que las clásicas tarjetas de crédito. A continuación, veremos algunos consejos a tener en cuenta para usar tu dinero en juegos de forma segura.

 

Uso de tarjetas de regalo o Giftcards

Las tarjetas de regalo físicas siempre son un método eficaz. Por años han sido un método de pago seguro ya que no permite que los usuarios proporcionen datos sensibles que puedan llegar a comprometer sus finanzas.

Aunque para algunos pueda parecer una práctica obsoleta, a la hora de proteger los datos personales, el dinero y no se vean comprometidos otros aspectos del uso de internet de las personas. Las tarjetas físicas son las mejor manera de adquirir los servicios que proporcionan los videojuegos, aunque su uso se ha visto muy limitado en el contexto actual de los juegos online y aún más en los juegos exclusivos de las plataformas móviles.

Pagos con PayPal

Hay que tomar en consideración PayPal en un segmento aparte de este artículo. Actualmente es la plataforma de pago más usada a nivel internacional, ya que es sinónimo de seguridad y transparencia a la hora de realizar transacciones y pagos.

Es una excelente forma de realizar operaciones en casinos online como los que se pueden conseguir en Foxbonus.com, videojuegos para teléfonos móviles y de forma más limitada para los cryptogames.

La misma plataforma intercede de forma directa con alguna de las partes cuando los convenios de pago son violados, contactando al comprador o al vendedor en tal caso existiera alguna controversia. De igual forma, en el caso de las estafas, la misma empresa se encarga de realizar la devolución del dinero si es necesario y cancelando la cuenta del estafador bloqueando la dirección IP del mismo para nuevos registros.

Recomendaciones de S2 Grupo

S2grupo es una empresa española que se especializa en Ciberseguridad. En el informe de Seguridad y Videojuegos Online & eSports detallan que la mayor parte de los ataques a tarjetas de crédito no siempre son a los titulares de las mismas.

Muchos padres facilitan a sus hijos los datos de sus tarjetas de crédito, en empresas respetadas normalmente estos datos se almacenan de forma segura, pero si los datos son usados libremente por los hijos, pueden existir brechas de seguridad al ser usadas en plataformas de dudosa reputación.

Existen métodos que son recomendados por diferentes especialistas a la hora de proteger los datos en el caso de que el ataque sea masivo (contra la plataforma) o si el ataque va dirigido en específico a la tarjeta de crédito afiliada. Muchas empresas de videojuegos permiten a los usuarios no afiliar la tarjeta de crédito, de esta forma se realiza un pago único sin necesidad de guardar esa información.

Por otro lado, activar la confirmación antes de cada compra, aunque no sea 100% infalible, minimiza el riesgo de obtención de datos por parte de software maliciosos o personas que están al acecho de los datos de algún usuario desprevenido.

Realizar pagos en plataformas reconocidas

La mayoría de los pagos son realizados en plataformas de juegos reconocidas y de alta confianza, pero muchas veces, amantes de los juegos indie o de pequeños videojuegos de internet desean mejorar sus avatares virtuales para hacerlos distintos a los demás.

S2 Grupo recomienda crear un correo electrónico dedicado exclusivamente a los juegos que se disfrutan, uno por cada juego si es posible, de esta manera se limita el acceso por parte de grupos malintencionados que pueden valerse del correo electrónico de los usuarios para adquirir cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito u otra información financiera delicada que pueda filtrarse por estos medios.

Aunque parezca una decisión y una medida un poco forzada, la verdad es que si se busca tener la máxima protección de los datos almacenados en internet lo mejor es siempre tener un control total de los aspectos más significativos de las transacciones en orden, ya que las plataformas de pago de juegos pequeños o no reconocidos carecen de sistemas de seguridad modernos al ser plataformas más modestas y en algunas ocasiones con un objetivo oscuro.

No realizar transacciones en dispositivos ajenos o desconocidos

Aunque existen herramientas en los buscadores como el modo incógnito de Google, si la interfaz de internet en la cual está conectada proviene de una red privada, lo más seguro es que la navegación que se realice sea del conocimiento del usuario principal de esta red.

De esta forma, se comprometen los datos proporcionados en el ordenador que se está utilizando en el momento.

Un método simple de ciberseguridad es identificar si la plataforma que se está utilizando posee un certificado SSL/TLS y HTTPS, aunque no es de todo confiable si tomamos en cuenta que la violación de seguridad proviene de la información almacenada en una red privada maliciosa, sí podría mantener a raya a los usuarios de estas redes privadas que no sean completamente precisas en la obtención de datos.

 

El pago de servicios en los videojuegos online ha incrementado su popularidad en los últimos años, además que han mejorado sus niveles de seguridad. No obstante, siempre aparecerán métodos más modernos que mejoran la experiencia de usar dinero en videojuegos, como las criptomonedas, plataformas de pago, etc.

Cuando de ciberseguridad se trata y de proteger los datos privados que puedan proporcionar los diferentes usuarios de estos videojuegos, nunca faltarán las formas más convencionales, antiguas y muchas veces algunas que no se ven a simple vista para dar un último cerco de seguridad a nuestro dinero.