Lo que ocultan los árboles: una iniciación al rol en la piel de animales

Lo que ocultan los árboles

«Un juego de iniciación al mundo del rol». Así se define Lo que ocultan los árboles, juego de rol protagonizado por cuatro animales en busca del humano de su interior. Nos sumerge en un mundo donde muchos hogares están condenados a su desaparición.

 

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN LO QUE OCULTAN LOS ÁRBOLES?

Lo que ocultan los árboles busca financiación en Verkami, con un objetivo marcado en 3.000 euros. Si supera esta meta, será una realidad en los meses de verano.

Es un juego de rol desarrollado por los asturianos Víctor Ferrara, como autor, y Llara Fuente, como ilustradora. La idea es crear una obra adaptada a todos los públicos, especialmente a aquellos jugadores que no se sientan preparados para adentrarse en un manual convencional.

El libro incluirá las reglas básicas para introducirnos en su universo, así como una aventura lista para ser jugada. Las herramientas permitirán crear las propias. Necesitaremos un director y a los protagonistas de la aventura (hasta cuatro o más, si inventamos a nuestros propios personajes).

Para adaptarlo a principiantes, se ha reducido el número de dados necesarios y se han introducido casillas para los mapas, a la vez que se han eliminado estadísticas y se han definido habilidades sencillas para dentro y fuera del combate. Habrá decisiones por tomar y enigmas por resolver, así como combates.

Lo que ocultan los árboles

Las habilidades serán esenciales a la hora de derrotar a los enemigos. Estarán representados por un sapo, por una rana, por un conejo y por los espíritus del bosque.

El libro constará de cuatro partes. Las reglas generales (con sus consejos) definirán la primera, mientras que la segunda estará formada por las hojas de personaje ilustradas. Nos permitirán ponernos en la piel de un monje ratón, una gata pícara, un mastín imponente y un cuervo mago.

La tercera será la aventura, con sus cuatro actos. Se completa con una cuarta, en forma de anexo. Lo constituirán las fichas de personajes recortables y los mapas. Tendrá 60 páginas a color y tapa dura.

La aventura básica tiene una duración en torno a las seis horas, con la opción de personalizarse para acortar o alargar la duración. Podrá repetirse con diferentes cambios, para que la experiencia resulte diferente. Se completará con una modalidad difícil para los expertos.

La trama arranca con la desaparición del dueño del aserradero. Sin él, los hogares de los animales están en peligro. Será la tarea de cuatro animales poner remedio a la situación. Buscarán al humano que llevan en su interior para adentrarse en el bosque y restaurar el orden.

Su precio durante la campaña es de 5 euros, en formato digital, o de 15 euros, en una recompensa que incluye también la versión física. Incrementando esta cantidad, se añaden marcapáginas, pegatinas, un set de dados o una hoja de personaje personalizada, entre otros alicientes.