Dra. Motus y los Cordis se estrena en Verkami

Dra. Motus y los Cordis

Tero Ediciones y Boreal Ediciones unen fuerzas para la presentación de Dra. Motus y los Cordis, juego de mesa donde aprender acerca de las emociones humanas. Recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

LA UTILIDAD DE DRA. MOTUS Y LOS CORDIS

Dra. Motus y los Cordis es un juego de mesa indicado desde los 6 años, cuya creación es fruto de una alianza española y chilena, por parte de Tero Ediciones y Boreal Ediciones. Si alcanza su meta, marcada en 3.500 euros, será una realidad en septiembre.

Su precio durante la campaña es de 18 euros, en una recompensa que incluye los gastos de envío a España y a Chile. Por 30 euros, se añade un libro de actividades. En función del dinero recaudado, podrían sumarse pegatinas, una postal o cartas especiales.

El proyecto lleva las firmas de Pablo Cárcamo y Víctor Garrido, dos psicólogos especializados en el uso de los juegos de mesa como forma de aprendizaje. Las ilustraciones corren a cargo de Juanca Cortés.

El objetivo será que sus jugadores desarrollen habilidades socioemocionales, a la vez que se apuesta por la igualdad de género, con una mujer como protagonista. Se trata de la Doctora Motus, científica que ha dedicado su vida a la creación de robots.

Ha dado forma a los Cordis, criaturas que ahora deberán probar sus habilidades emocionales resolviendo desafíos. Respondiendo a una serie de preguntas, tendrán que demostrar como pueden comprender las emociones humanas.

En cada partida, uno de los jugadores desempeñará el papel de la Doctora. Su tarea será interrogar a sus compañeros (Cordis). Cada uno estará equipado con un chip de emoción, en una representación de las habilidades. Las placas de imagen ayudarán a la hora de interpretar las emociones en distintas situaciones.