We Can Play empieza su campaña en Kickstarter

We Can Play

Como estaba previsto, We Can Play ya está disponible en Kickstarter. Necesita recaudar 5.000 euros para convertirse en una realidad, en castellano, catalán, inglés y sueco. Se presenta como un juego de cartas protagonizado por las mujeres que cambiaron la historia.

 

WE CAN PLAY EN KICKSTARTER

We Can Play puede adquirirse por 16 euros mientras dure la campaña, en una recompensa que incluye el juego (los más rápidos obtendrán, también, una carta personalizada). No incluye los gastos de envío. Será al final cuando podamos escoger el idioma.

Creado por Julia Johansson y Albert Pinilla, su lanzamiento se estima para enero de 2022. Entre 2 y 5 jugadores, desde los 10 años, se toparán con figuras como Cleopatra, Artemisia Gentileschi, Ada Lovelace, Marie Curie, Nina Simone, Rosa Parks y Malala Yousafzai. Las partidas tendrán una duración de 15 a 30 minutos.

We Can Play

Siguiendo unas reglas muy sencillas, el vencedor será el primero en elaborar una línea cronológica a partir de siete cartas. La competición arranca colocando una carta en cada zona de juego, mostrando el suceso y su fecha. Constituirá el origen.

Ya en cada turno, tomaremos la carta superior del mazo para añadirla a un lado o a otro, en función de cuando creamos que se ha producido su acontecimiento. Se comprueba. Con una colocación correcta, podremos colocar una nueva carta o pasar el turno.

El riesgo será un gran aliado, pero también un enemigo. De esta forma, si escogemos seguir y cometemos un error, perderemos todas las cartas. No ocurre si el fallo se produce con la primera carta del turno, puesto que sólo nos quedamos sin ella. Las cartas anónimas protegen ante esa posibilidad de perderlo todo.

Como supimos en su presentación, contará con 86 cartas ilustradas (en función de los extras desbloqueados, podrían añadirse más). 81 de ellas pertenecen a mujeres, mientras que las cinco restantes representan a todas las mujeres anónimas que también han cambiado el mundo. Será producido con materiales reciclados.