EA Sports UFC 4: ¿quiénes son los luchadores?

EA Sports UFC 4

Los juegos deportivos no se entenderían sin la saga de artes marciales mixtas por excelencia. EA Sports UFC 4 ya es una realidad desde el pasado año, pero continúa siendo noticia. Jugadores de todo el mundo ponen a prueba sus habilidades y sus reflejos, en intensos combates.

No sólo sirve para disfrutar de una tarde en buena compañía (que también), sino para entrenarnos en los pronósticos UFC. Es una forma de sacar rentabilidad a una afición. Seamos veteranos o novatos, realizaremos nuestras predicciones siguiendo los partidos reales o los que se desarrollan en el videojuego. Si vas a elegir la segunda opción, deberás conocer a los luchadores.

 

LOS PROTAGONISTAS DE EA SPORTS UFC 4

EA Sports UFC 4 es la entrega más reciente de la serie, ya disponible en PS4 y en Xbox One. Mediante la tecnología Real Player Motion, el realismo está presente en los diferentes movimientos de nuestro personaje. ¿El objetivo? Derrotar a los combatientes.

Sus desarrolladores apuestan por escenarios muy diferentes entre sí, pero también por un amplio elenco de luchadores. Al igual que ocurre en otros títulos, pueden clasificarse atendiendo a un sistema de estrellas. Dos pesos medianos masculinos ostentan los puestos 50 y 49, respectivamente. Se trata de Darren Till y de Paulo Costa.

EA Sports UFC 4

Les siguen los semipesados masculinos Anthony Johnson y Dominick Reyes, continuando con el gallo masculino Cody Garbrandt y con la paja femenina Tatiana Suarez. Ya en el puesto 44 encontramos a Ronda Rousey, como gallo femenino, seguida por Dustin Poirier, con su peso ligero masculino.

El peso welter masculino aparece en la clasificación con Rafael Dos Anjos, Leon Edwards y Colby Covington. Holly Holm se sitúa en el puesto 39, como gallo femenino, y ya en el 38, Ronaldo Souza, con su peso mediano masculino. El peso mosca masculino entra con Joseph Benavidez, seguido de Cain Velasquez, Alistair Overeem y Curtis Blaydes, ya como pesos pesados masculinos.

Aljamain Sterling se gana el puesto 33, como gallo masculino, seguido por Jessica Andrade (paja femenina), Yoel Romero (peso mediano masculino), Glover Teixeira (peso semipesado masculino), Robert Whittaker (peso mediano masculino) y Tyron Woodley (peso welter masculino).

Los gallos masculinos entran con Jose Aldo y Marlon Moraes, en los puestos 27 y 26, respectivamente. Joanna Jedrzejcyk, con su peso paja femenina, está en el 25 y Tony Ferguson, como peso ligero masculino, en el 24. Cris Cyborg (gallo femenino), Francis Ngannou (peso pesado masculino), Deiveson Figueiredo (peso mosca masculino), Conor McGregor (peso ligero masculino) y Petr Yan (gallo masculino) continúan con la clasificación.

EA Sports UFC 4

Ya en el puesto 18 encontramos la firma de Justin Gaethje, como peso ligero masculino. Muy cerca, y también respetando el orden, aparecen Rose Namajunas, como paja femenina, Daniel Cormier, con su peso pesado masculino, TJ Dillashaw, como gayo masculino, y Jorge Masvidal, con su peso welter masculino.

Los pesos pluma masculino vuelven a entrar en escena con Max Holloway y Alex Volkanowski, situados el 13 y el 12, respectivamente. Les siguen Demetrious Johnson, con su peso mosca masculino, y los pesos welter masculinos Kamaru Usman y Georges St-Pierre.

El peso pesado masculino Stipe Miocic ocupa la octava posición y la paja femenina Weili Zhang la séptima. El peso mediano masculino Israel Adesanya se alza hasta la sexta, mientras que la quinta es para el gallo masculino Henry Cejudo.

Valentina Shevchenko (peso mosca femenino), Khabib Nurmagomedov (peso ligero masculino), Jon Jones (peso semipesado masculino) y Amanda Nunes (gallo femenino) cierran la clasificación con los puestos cuarto, tercero, segundo y primero.

Venum

¿Qué nos dicen todos estos datos?

Esta clasificación resulta de gran ayuda a la hora de conocer a los luchadores. Nos permite hacernos una idea de qué figuras ocupan los mejores puestos, atendiendo a todo lo que saben hacer y a su salud.

Quienes le echen un vistazo comprobarán como la diversidad está más que presente. No nos referimos en lo que a mujeres y a hombres respecta, sino a peso. Es la seña de identidad de cada uno, de ahí que podamos decantarnos por un luchador o por otro en función de esta característica.

Abundan los pesos medianos, pero también los pesados y los ligeros. La constitución influye en gran medida en el campo de batalla, como puede ocurrir en algún que otro juego de artes marciales. A base de practicar con unos y con otros, daremos con el peso que mejor se adapte a nuestro estilo.

¿Nos sentimos más cómodos con los gallos femeninos? Amanda Nunes y Cris Cyborg resultan buenas opciones. ¿Queremos un semipesado masculino? Jon Jones y Glover Teixeira pueden hacer un buen apaño. Además, es de vital importancia saber que un luchador en un buen puesto de la clasificación no nos garantizará la victoria. El empeño y el esfuerzo tendrán, por tanto, la última palabra.