Nintendo presenta Estudio de videojuegos

Estudio de videojuegos

Estudio de videojuegos (Game Builder Garage) es el nuevo proyecto en el que trabaja Nintendo. La compañía sorprende con el anuncio de esta propuesta, cuyo objetivo es enseñarnos a crear videojuegos de la mano de sus propios desarrolladores.

LOS DETALLES DE ESTUDIO DE VIDEOJUEGOS

Como se revela en su tráiler de presentación, verá la luz el 11 de junio en Nintendo Switch. ¿Su precio? 29,99 euros. Se conforma como un reto orientado a todos aquéllos que han soñado, alguna vez, con crear su propio juego.

Aprenderán los fundamentos de la programación paso a paso, de una manera interactiva. Tras la teoría, con las sencillas lecciones impartidas por Bob y Alice, será momento de aplicar los conocimientos, dando vida a obras que podrán compartirse con el mundo.

Los llamados nodon, personajes con su propia personalidad, serán los encargados de dar forma a los proyectos, con sus saltos, sus reinicios o modificaciones de gravedad. Al emparejarlos, las posibilidades crecerán. Formarán parte de la Nodopedia

La misión es crear juegos de plataformas y acción en tres dimensiones, batallas espaciales y carreras de coches, ya sea desde cero o a partir de plantillas. La música y los dibujos también estarán presentes. A través del ID del juego o del programador, podremos compartir las creaciones con amigos (local y en línea). Modificar sus juegos forma parte de las opciones.