Nakum regresa a Verkami a finales de mes

Nakum

Nakum volverá a probar suerte en Verkami. Será el 25 de mayo cuando inicie una nueva campaña de búsqueda de financiación para intentar convertirse en una realidad.

 

LA BÚSQUEDA DE LA GLORIA EN NAKUM

Noob Minis Games, sello detrás de Nakum, lleva meses trabajando en la preparación de esta nueva campaña. Como confirma Carlos Viedma, su autor, se han sumado nuevas personas. Habrá novedades y mejoras, siguiendo los consejos de la comunidad.

Como vimos en la reseña publicada a partir de su prototipo, es un juego de mesa que combina colocación de trabajadores y gestión de recursos. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 13 años.

Este ‘euro’ de caja pequeña nos traslada hasta el mes más sagrado del calendario maya, con las familias compitiendo por la gloria y el favor de los dioses. Los miembros de cada clan intentarán realizar las ofrendas de la pirámide, por lo que tendrán que cosechar, cazar y explorar nuevas zonas.

Los sacrificios humanos forman parte de la experiencia, dividida en rondas. Cada una de inicia con una fase de día, en la que realizaremos acciones. Enviaremos a los trabajadores al escenario, en busca de beneficios y territorios o para comprar en el mercado.

Ya durante la noche, la fase que cierra la ronda, recuperamos a los trabajadores. Revelaremos los territorios explorados y terminaremos los preparativos para el día. Cuando alguien complete su segunda ofrenda, la partida termina.

Contaremos los puntos, procedentes de las cartas de ofrenda y de mercado, junto a los recursos sobrantes y a los obtenidos a lo largo de la competición. Ganará el que más tenga. Las ilustraciones corren a cargo de Pablo Ezquerra (Blosky).