Zombi Paella estrena Falleripèdia, enciclopedia de La Fallera Calavera

Falleripèdia La Fallera Calavera

La Fallera Calavera ya cuenta con su propia enciclopedia: Falleripèdia. Zombi Paella estrena este complemento para su exitoso juego, con el que descubrir al detalle la historia y la cultura detrás de cada carta.

 

LAS BÚSQUEDAS EN FALLERIPÈDIA

Zombi Paella, en colaboración con el Museu Valencià d’Etnologia y el Área de Cultura de la Diputació de València, presenta Falleripèdia. La misión es recopilar la información en torno al juego, para movernos de una forma cómoda.

En total, aparecen 57 artículos diferentes. Una vez dentro, ya sea desde un dispositivo móvil o a través del ordenador, nos toparemos con un buscador. Basta con introducir el nombre de cualquier carta del juego básico para acceder a la información correspondiente.

Conoceremos en qué consiste una leyenda o quién es cada personaje. Aparecen fragmentos de audio, fotografías y vídeos, en complemento a las explicaciones. De esta forma, los jugadores podrán adentrarse en la historia y en la cultura que se esconde detrás de cada elemento.

Esta web divulgativa también cuenta con su apartado de consejos y dudas para cada carta, a la par que establece relaciones entre ellas. La intención es servir como fuente oficial y rápida de información, tanto en lo que respecta a temática y a ambientación como a la propia jugabilidad.

El recorrido por el patrimonio cultural y etnológico se realiza en valenciano, con un estilo «desenfadado». Contribuye a seguir introduciendo el juego en las aulas de Secundaria, como ayuda al aprendizaje.

Su autor, Enric Aguilar, destaca las labores educativas y pedagógicas del proyecto. Respecto al juego, recuerda como ya lleva más de 55.000 copias vendidas. Se completa con La Fallera Calavera 2 y La Fallera Calavera 3, sus dos expansiones, y con una novela.