Dino Bones y Cubi Locos llegan a las tiendas

Cubi Locos

Mercurio tiene novedades. La editorial estrena Dino Bones y Cubi Locos, dos juegos de mesa familiares que ya están llegando a las tiendas. Ambos títulos pueden disfrutarse entre 2 y 4 participantes.

 

DINO BONES Y CUBI LOCOS, LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Con Dino Bones, Mercurio apuesta por un reto en tres dimensiones, que utiliza la propia caja para la creación del escenario. Nos moveremos por él como paleontólogos, intentando recrear dinosaurios.

Con las pinzas en mano, buscaremos los fósiles de cabezas, colas y patas, que expondremos delante de todos. Así, estaremos mostrando especies originales o inventadas. Al estar ante un juego de habilidad, la precisión resultará fundamental, por lo que deberemos actuar con cuidado. Las prisas podrían traducirse en un derrumbe de la excavación.

Los colores y las misiones desempeñarán un papel clave en la obtención de puntos. Creado por Charles Chevallier, e ilustrado por Ian Parovel y Cyril Bouquet, puede disfrutarse desde los 7 años. Las partidas tienen una duración de 20 minutos.

Dino Bones Cubi Locos

Por el contrario, Cubi Locos sí que premia la rapidez. En este caso, estamos ante un reto indicado desde los 6 años, con competiciones de 20 minutos. Lleva las firmas de Nir Doron, Ariel Laden y Gilad Podgor.

Mediante unos turnos simultáneos, buscaremos el cubilete correcto. Será aquél cuyo color interior coincida con el del cubilete que se encuentre en la parte superior de la torre. El más rápido lo colocará en esa posición, marcando el siguiente color a localizar.

Repetiremos la misma mecánica hasta que alguien se quede sin cubiletes. Se convertirá en el vencedor de la partida. La editorial promete «piques» constantes entre los jugadores.