A.D.E.L.E. inicia su campaña en Kickstarter

A.D.E.L.E.

DMZ Games recurre a Kickstarter para dar vida a su nuevo proyecto. Se trata de A.D.E.L.E., título de producción propia que marca la nueva trayectoria seguida por la editorial.

 

A.D.E.L.E., TERROR EN EL ESPACIO

A.D.E.L.E. tiene un objetivo marcado en 8.000 euros, del que ha alcanzado la mitad a pocos minutos de haber iniciado la campaña. Su precio es de 40 euros (38 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Incrementando esta cantidad, podemos hacernos con copias adicionales o con la opción de formar parte de la tripulación, con nuestra cara. El lanzamiento está previsto para octubre de este año, en castellano, inglés y alemán.

Estamos ante un juego de mesa creado por Albert Reyes, con ilustraciones de José Soto. Podrá disfrutarse entre 1 y 5 participantes, en retos de 90 a 120 minutos de duración, indicados desde los 12 años.

La acción se desarrolla en la Deimos, la nave espacial más avanzada de nuestro tiempo. Cuatro miembros de la tripulación y Adele, una sofisticada inteligencia artificial, viajan hasta Marte para establecer la primera colonia. Los primeros problemas no tardarán en llegar, de la mano de la propia Adele.

ADELE

Tiene el poder de controlar casi todas las tareas de la nave. Nadie, ni siquiera sus programadores, intuirían que encontraría en los humanos la fuente de todos los inconvenientes. Para poner solución, nada como una aniquilación.

Hasta cuatro jugadores se pondrán en la piel de las personas que intentan sobrevivir, mientras que otro será Adele. La misión de la «inteligencia artificial rebelde» será deshacerse de esos «inservibles humanos».

Respecto a su mecánica, se sabe que recurrirá a la programación de acciones. Mientras que la tripulación hace uso de las pantallas para planificar sus acciones en secreto, Adele deberá adivinar sus intenciones. Será la única forma de obstaculizar movimientos, mediante distintas incidencias.

El bloqueo de puertas o la eliminación de oxígeno se conforman como algunos de sus planes maléficos en el que se define como un reto espacial de terror. Existen dos vías de alcanzar la victoria para los humanos: la huida en lanzadera o la desconexión de la inteligencia artificial. Hará falta encontrar determinados objetos.

La unión de fuerzas se antoja esencial para la victoria, coordinando esfuerzos y compartiendo información sin desvelar demasiado a Adele. La tensión, el estrés y los nervios prometen formar parte de la experiencia. Respecto a los extras a desbloquear durante la campaña, encontramos personajes extra, una figura de robot en tres dimensiones, nuevos objetos o escenarios para el juego en solitario.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 25 Cartas de Adele
  • 20 Cartas de Evento
  • 48 Fichas de Incidencia
  • 32 Fichas de Objeto
  • 19 Fichas de Sector de Misión
  • 6 Fichas de Anomalía
  • 28 Cubos de Madera
  • 5 Dados
  • 4 Meeples de Astronauta
  • 4 Pantallas
  • 4 Tableros de Jugador
  • Tablero de Adele
  • Tablero Central
  • Bolsa
  • Instrucciones (castellano, inglés y alemán)