TCG Factory: las novedades de junio

Lions of Lydia

A pocos días para iniciar un nuevo mes, TCG Factory concreta sus novedades previstas para junio. La primera de ellas será una expansión, seguida de dos juegos de mesa.

 

TCG FACTORY, ¿QUÉ NOS ESPERA EN JUNIO?

La primera de las novedades de TCG Factory será The Breach, expansión para Skytear. Llegará a tiendas el 4 de junio. Ya el 18 de junio, verán la luz Sticky Chameleons y Lions of Lydia.

TCG Factory junio

Skytear: The Breach

El juego de mesa de miniaturas, que toma como referencia el género MOBA de los videojuegos, tiene nueva expansión. Consta de 20 cartas de poder (cinco para cada facción, con tres copias de cada una).

Con ellas, se disputarán el control de Aolan Taa. Como señala la editorial, este contenido explora estrategias innovadoras, a la par que permite «ampliar las posibilidades de creación de nuevos grupos de héroes». Tras la caída de las líneas defensivas, los héroes se han vuelto mucho más hábiles…

Sticky Chameleons

De 2 a 5 jugadores, desde los 6 años, se sumergirán en este reto de Cédric Barbé y Théo Rivière, que cuenta con ilustraciones de Rémy Tornior. Serán camaleones, felices hasta que llega la hora de comer.

Como la familia ha crecido tanto, los insectos escasean. Para hacerse con la mayor cantidad, harán uso de su lengua pegajosa. Tras tirar los dados, habrá que ser rápidos en conocer el tipo de insecto y color a capturar. Será momento de competir por atraparlo antes que los rivales.

Lions of Lydia

El que se define como un viaje a la antigüedad, podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, a partir de los 14 años. Lleva la firma de Jonny Pac, con Darryl T. Jones a cargo de las ilustraciones.

Estamos ante un ‘euro’ que nos introduce en una de las primeras economías, con el intercambio de monedas. A través de unas reglas sencillas y estratégicas, pensadas para iniciarse en los juegos de mesa, utilizaremos a los mercaderes para reunir recursos. Con ellos, compraremos cartas y nos acercaremos a la victoria.

La edición de TCG Factory consta del juego básico y de las ocho miniexpansiones desbloqueadas en la campaña en Kickstarter. Bellwether Games, responsables de la versión original, confirman como las siguientes ediciones podrían no incluirlas todas.

 

Imagen portada: Lions of Lydia – Dennis Hoyle. BGG.