Estrategia de SEO para nichos de citas: ¿Cuáles son los principios básicos?

SEO citas

Las estrategias SEO son importante en todos los nichos para poder llegar a más usuarios potenciales y lograr clientes. El nicho de las citas no es la excepción, ya que, sin una estrategia adecuada estas webs pueden hundirse en los rankings de los motores de búsqueda, donde nadie podrá encontrarlos, quedarán relegados a los últimos resultados y por ende al fracaso. Por ello, es importante tener en cuenta cuáles son los principios básicos para que este tipo de sitios logre el éxito, a continuación te lo explicamos.

1. La importancia del SEO en la industria de las citas

Cuando se habla de SEO o Search Engine Optimization, corresponden a diferentes estrategias que incluye la edición de contenido, diseño responsivo, velocidad de descarga, reescritura HTML, linkbuilding y otras técnicas con el objetivo de un mejor posicionamiento de la web en los resultados de búsquedas en los buscadores.

La industria de las citas, no está exento de ello y si realmente quiere tener éxito es necesaria su aplicación. Esto garantiza de que al momento de los usuarios realizar búsquedas con cualquier tema relacionado con el nicho el sitio aparezca entre las primeras posiciones y sea visitada por los potenciales clientes o usuarios.

El ámbito de las citas en línea es bastante competitivo. Son muchas las webs disponibles. Por ejemplo, si se busca en google mujeres para citas casuales se pueden obtener más de 5 millones de resultados y si no se han empleado las estrategias SEO adecuadas la web quedará relegada a los últimos resultados, por lo que será muy poco probable, por no decir imposible, que algún usuario la visite.

2. Características de los nichos estrechos en la industria de las citas

La industria de las citas es muy amplia incluyendo desde juegos para Android o PS5 hasta sitios para ligar. Estos últimos, se han convertido en la forma favorita de encontrar pareja de las nuevas generaciones, proyectando para el 2021 una ganancia de más de 3000 millones de dólares. Buscan atraer toda clase de usuarios de internet que quieren citas y, aunque es una industria muy amplia, existen cada vez más nichos estrechos dentro de la misma.

Cuando hablamos de los nichos estrechos de las citas nos referimos a segmentos específicos de este gran mercado dirigidos a un determinado grupo de usuarios. Por ejemplo, se encuentran opciones por edad como sitios de citas para maduras, preferencias sexuales para persona de la comunidad LGBT, gays, lesbianas, trans, hetero, de acuerdo del tipo de citas, casuales o formales e incluso culturales como citas con asiáticas, latinas, etc.

3. Características de la optimización del contenido para un sitio de citas

La optimización de los contenidos de las webs de citas en línea son fundamentales, de lo contrario estas se hundirán en el fondo de los resultados de las búsquedas y no serán visitadas por los usuarios interesados. Son muchas estrategias que se deben tener en cuenta para mejorar, sin embargo, las principales características de un contenido SEO bien optimizado son:

– Uso de palabras adecuadas claves como citas, solteros, etc. en la etiqueta del título.

– Una meta descripción que incluya nombre de la marca, palabra clave principal y CTA.

– Las imágenes juegan un rol importante, es recomendable comprimirlas, vincular las grandes a miniaturas pequeñas e incluir etiquetas ALT.

– Las palabras claves son fundamentales y deben tenerse en cuenta en los títulos, subtítulos, URL y textos.

– El contenido de los artículos debe ser de “formato largo”, relevante y con una extensión entre 700 y 2000.

– Incluir vínculos internos y también de retroceso.