Robot Quest Arena supera los 150.000 euros recaudados

Hace unos días, Robot Quest Arena llegaba a Kickstarter. Con una meta inicial marcada en 20.500 euros más que superada, llegará a las mesas en mayo de 2022. Por el momento, ya ha superado la cifra de los 150.000 euros recaudados.

 

ROBOT QUEST ARENA, LO NUEVO DE WISE WIZARD GAMES

Robot Quest Arena es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, que lleva las firmas de James McDonald, Paul Waite, Kevin French, Chris Burns, Mike Wilcox, Josh Ayala, Deb Moynihan, CJ Moynihan, Zach Henson y Rob Dougherty. Se lanza bajo el sello de Perfect Day Games y Wise Wizard Games, anteriormente conocido como White Wizards Games.

Su precio durante la campaña es de 41 euros, en una recompensa que incluye el juego básico, los exclusivos de Kickstarter y los extras desbloqueados. Por 73 euros, se suman tres expansiones de robot (una de ellas exclusiva de Kickstarter). Los gastos de envío no están incluidos. Debemos tener en cuenta que el juego está en inglés.

Robot Quest Arena

Estamos ante una competición de miniaturas de robots, que recurre al género de la construcción de mazos. Cada participante controlará a su propio robot, como supimos en su presentación. Protagonizará épicas batallas en la arena, en busca de la gloria.

Siguiendo unas reglas sencilla, en cada turno dispondrá de una mano de cinco cartas. Le permitirán recurrir a distintos efectos, con los que obtener energía o iniciar un ataque. La energía es la base para el movimiento del robot. Además, servirá para potenciar las armas y para adquirir nuevas cartas, que se sumarán al mazo.

Con los ataques, deberemos reducir los cubos de salud del robot oponente. Al pasar a nuestra zona, se convertirán en valiosos puntos de victoria. El vencedor será el que reúna la mayor cantidad.

Para evitar la no siempre querida eliminación de jugadores, un robot podrá reaparecer con toda su salud, tras perderla. Sus responsables vuelven a recordar como las alianzas se romperán constantemente. La acción transcurre en la ciudad de Rivet, donde robots y humanos conviven en armonía.