La Juguetería: la propuesta de MixinGames para este verano

La Juguetería

A lo largo de la semana, diferentes canales dedicados a los juegos de mesa han revelado detalles de La Juguerería, el nuevo título de MixinGames. Hoy nos llega el turno a nosotros, con una nueva imagen y más información acerca de la mecánica.

 

¿QUÉ SABEMOS DE LA JUGUETERÍA?

La Juguetería es un juego de mesa que llegará este verano a las tiendas, de la mano de MixinGames. Con una preventa prevista para finales de junio (con una carta exclusiva para quienes acceden a ella), el lanzamiento se producirá entre finales de julio y mediados de agosto.

La editorial, que ya cuenta con Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!, La Caza de la Calabaza y Piggy Forest en el mercado, incrementará su línea de juegos familiares e infantiles. Corre a cargo de Sergio Herrera, quien también está a cargo de las ilustraciones.

A través de una gymkana informativa, se han ido descubriendo los primeros detalles. Gracias a con4hijos, Nachete VB Gamer, Te Fieltro Muxo, Juegos de Willy el Tuerto y Ludus Lab, hemos conocido el aspecto de algunos de los juguetes que formarán parte del reto: una muñeca, un dinosaurio, un unicornio, un robot y la caja de Jack.

También, diferentes aspecto del juego. Así, sabemos que podrá disfrutarse entre 1 y 6 participantes, a través de varios sistemas. Están indicados desde los 6 años.

La misión será completar nuestra lista de juguetes antes que los rivales, mediante una mecánica ‘set collection’. Aquél que los compre todos se hará con la victoria. Será necesario gestionar el dinero (monedas), atendiendo tanto al precio de los juguetes como a las ofertas que vayan apareciendo.

La Juguetería se compondrá de una baraja de cartas como componente principal. Las monedas troquelables, para las compras, y un dado clásico completarán la caja.

La Juguetería

Los nuevos detalles

Desde Consola y Tablero, aportamos nueva información. MixinGames nos revela como la toma de decisiones será un elemento fundamental en el juego. Tanto es así que una pequeña elección podría condicionar la victoria o la derrota.

La libertad estará presente, de tal forma que dejar pasar un juguete o esperar a que llegue una oferta podría hacernos ganar o perder la partida. Como vemos en la imagen que acompaña este artículo, el osito y el conejito de peluche se unirán a los juguetes que ya hemos conocido.

El primero se caracteriza por una elegante vestimenta, con sombrero y corbata. Sujeta una rosa, a juego. Por su parte, el conejo lleva un tambor, llamando a la nostalgia. Será mañana cuando la gymkana informativa llegue a su fin, con EPR Noticiario Lúdico.