Presentado Ordered Witch, un nuevo juego de cartas

Ordered Witch

Afrogames, editorial de juegos de mesa, prepara su nuevo proyecto. Bajo el título Ordered Witch, presenta un juego de cartas competitivo, donde las brujas se preparan para hacer de las suyas.

 

¿QUÉ SABEMOS DE ORDERED WITCH?

Ordered Witch llegará a Verkami en septiembre, de la mano de Afrogames. Será la forma de convertirse en una realidad, mediante una campaña de búsqueda de financiación.

A la espera de que se concreten los detalles, ya se conocen algunos datos acerca de la temática y la mecánica del juego. Creado por Iván Losada Pinedo, podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes. La duración de las partidas será de 20 minutos, estando recomendadas desde los 7 años.

La trama nos arrastrará hasta el interior de una torre, habitada por brujas. Para su desgracia, los objetos mágicos ya no están donde deberían. Justo es la noche de Halloween y la hora de cenar, por lo que el problema parece serio.

Ordered Witch

En la piel de una de esas brujas, buscaremos el orden. Tendremos que colocar nuestros objetos de la forma más rápida posible para, después, subir por la escalera de la torre hasta la sala, preparada para la cena.

Mediante las cartas y el tablero, representaremos una situación que se antoja curiosa desde fuera. Lobos, ranas y animales nocturnos descubren como algo extraño está sucediendo en la torre. Las explosiones multicolor se suceden, muestra de la enorme competencia entre brujas.

Será en cada turno cuando podamos tirar una varita o tantos objetos como queramos de la misma familia (creando nuevas o atendiendo a las que ya estén en mesa). Los objetos y los comodines se jugarán en el centro de la mesa.

Las varitas se utilizarán contra un rival, para frenar su estrategia. Por su parte, las maldiciones (incluidas en el mazo de robo) tendrán un efecto al robarse.

A medida que formemos familias completas, de cuatro cartas, obtenemos puntos. Quedarse sin cartas también está recompensado con puntos. El vencedor será el primero en sumar quince.