Steam: ¿de qué clásicos podemos disfrutar en PC?

clásicos PC

Hay juegos que nunca pasan de moda. Nos referimos a los que han servido como entretenimiento durante generaciones enteras. Prueba de ello es su enorme presencia en Steam, la plataforma de videojuegos para PC por excelencia.

Las adaptaciones han tomado diferentes formas. Pongamos como ejemplo el Bingo. De su presencia en salas y en residencias, se dio paso al juguete. El sector de los videojuegos no se ha quedado atrás, por lo que también podemos disfrutar de esta experiencia en la pantalla. Con o sin dinero de por medio. Si vamos a elegir la primera opción, no viene mal echar un vistazo a la completa guía de es.casinomidnight.com.

 

CINCO ADAPTACIONES DE CLÁSICOS EN STEAM

Jugar a clásicos desde el ordenador ofrece dos ventajas importantes. Por un lado, no necesitamos desplazarnos, ni tampoco invertir mucho tiempo. Buena parte de los títulos del género están pensados para ratos cortos, como forma de ocio sin salir de casa.

Por otro lado, tampoco precisan de tener a amigos cerca. No siempre es sencillo coincidir con ellos en un mismo espacio para echarse unas partidas (y más con la situación actual), de ahí que las opciones en línea hagan maravillas.

Teniendo esto en cuenta, hacemos un repaso por cinco de las adaptaciones de clásicos que podemos encontrar en Steam. Todos ellos son compatibles con la versión para Windows.

clásicos Steam

Bingo Hall

Los amantes del Bingo se encontrarán con una de las más realistas simulaciones. Si lo que queremos es competir en línea, bastará con organizar una partida, a la que se podrán unir nuestros amigos y familiares. Tiene capacidad para hasta 50 personas.

Por otro lado, si lo que queremos es jugarlo en una fiesta, recurriremos a su modo local. Así, no necesitaremos aparatos para la extracción de bolas. Al igual que en el original, la misión es tachar todos nuestros números, conforme vayan saliendo las bolas correspondientes.

Bingo VR

Este juego está pensado para quienes busquen una experiencia diferente, sin salirse de la esencia del Bingo. No es para menos, puesto que además de ser una experiencia para la realidad virtual (compatible con Oculus Rift, HTC Vive y Valve Index), incorpora la presencia de extraterrestres.

La población se encuentra en problemas, tras la llegada de unos invasores a la Tierra. Para acabar con ellos, llevamos a cabo originales ataques, mediante las bolas. En palabras de sus responsables, Babaoga, cada tarjeta es un paso más hacia el éxito. Deberemos tener en cuenta que a estas criaturas no les gusta la derrota…

HD Poker: Texas Hold’em

El que es uno de los juegos de cartas por excelencia tampoco falta en el catálogo de Steam. Nos invita a conocer a unos excéntricos personajes, mediante una experiencia personalizable. En este caso, combina la alta definición con la esencia de un videojuego multijugador masivo.

Con la misión de convertirnos en un campeón, competiremos contra participantes de todo el mundo y contra los amigos. A medida que recorremos diferentes salas, con sus propias decoraciones, construimos nuestra propia colección. Estará compuesta por gestos para los protagonistas y escenarios, entre otras opciones. Disponible en formato ‘free to play’, debemos tener en cuenta que no se juega con dinero real.

Blackjack Championship

BBstudio ofrece un entrenamiento para el blackjack, que tampoco precisa de dinero real. Está disponible bajo el modelo de descarga gratuita, con el objetivo de ofrecer diversión y relajación.

Lo consigue mediante diferentes modalidades de juego, que potencian la rejugabilidad. Los logros se miden mediante los avatares conseguidos. Los eventos y las misiones completan este entretenimiento, que también nos lleva a convertirnos en un campeón mundial, al enfrentarnos a jugadores de todo el mundo. Permite continuar la partida en un dispositivo móvil.

Domino

El clásico de la colocación de fichas, atendiendo a los números de cada parte, cuenta con su propia versión para PC. Sus creadores, bakno Games, proponen quedarnos sin fichas antes que los demás para reclamar la victoria.

Ofrece una sencilla interfaz, por lo que no necesitaremos ser unos habituales en videojuegos para empezar a jugar. Las competiciones se desarrollan contra uno, dos o tres oponentes, ya sean reales o jugadores controlados mediante la inteligencia artificial. Los torneos se desarrollan en el mismo ordenador, pasando el turno, o en línea.