Anunciado Terra Nil, un nuevo concepto de construcción de ciudades

Terra Nil

A través de un vídeo de presentación, Free Lives y Devolver Digital muestran al mundo Terra Nil. Lo definen como un juego de construcción de ciudades a la inversa, puesto que lo que persigue es la restauración del ecosistema.

TERRA NIL EN PC

Sin una fecha confirmada por ahora, se sabe que este título llegará a PC. Para amenizar la espera, habrá una demo gratuita, en Steam, el 16 de junio. Por el momento, se concretan los detalles del reto.

La misión será «rejuvenecer el medio ambiente», tirando de estrategia. Recorreremos el planeta para restaurar las diferentes regiones geográficas, con su flora y fauna, en un futuro postapocalíptico. Como ecologistas, nos encargaremos del cultivo de la biodiversidad, con la posibilidad, además, de regular el clima y reciclar construcciones.

Nos moveremos por mapas en constante expansión con paisajes pintados a mano, generados de forma aleatoria para garantizar la rejugabilidad. Como anticipan sus responsables, cada elemento se mueve y respira, a excepción de las rocas. La restauración se realizará al ritmo de una banda sonora con la que meditar.