Consejos técnicos: cómo mantenerte seguro mientras navegas por sitios de citas

Table Manners

Encontrar el amor en línea se ha convertido en una práctica muy común en nuestros días y ¿por qué no? Es cómoda, divertida y bastante efectiva. Sin embargo, también si no se toman las medidas adecuadas, como en todas las interacciones que se realizan por internet se corren ciertos riesgos. Por ello, para estar seguros y que puedas llevar tu búsqueda de la mejor forma posible existen algunos consejos técnicos a tomar en cuenta que pueden ser de mucha ayuda, a continuación te los recomendamos 5 muy útiles:

1. Crear una contraseña segura

Seguramente suene algo trillado y muchas veces lo dejamos pasar por alto, sin embargo, crear una contraseña segura es una de las mejores maneras de proteger tanto tu información personal como tu información financiera. Sea porque estés utilizando una página de citas para citas casuales o porque estés buscando el amor a través de las redes sociales o incluso a través de una app, elegir una clave que cumpla todos los requisitos necesarios de seguridad puede ser muy importante.

Primero que nada evita reutilizar contraseñas, ya que, un pirata informático puede acceder a tu pc y utilizarlas para entrar en tus otras cuentas, emplea claves diferentes para cada red o página y nunca repitas las de tus accesos importantes. También, es recomendable que utilices un administrador de contraseñas. Además, crea una clave larga y que combine letras, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos. Por último, verifica si la web que utilizas posee autenticación multifactor y de ser así actívala.

2. Da prioridad a tu privacidad

Tus acciones son la principal forma de mantenerte seguro ante cualquier engaño o estafa que puede ocurrir a través de cualquier web de citas. Por ello, los expertos recomiendan no compartir información personal como tu dirección de habitación o trabajo, número de seguridad social, identificación, datos bancarios u otros. Por otro lado, algunas páginas ofrecen planes extras de privacidad que pueden ser muy buenos. Además, procura cuando subas algunas fotografías o realices un video-chat verificar que no hay datos de identificación como matriculas, fotografías, datos de trabajo, de habitación, etc. Que puedan representar un riesgo.

3. Protege tu conexión

Sobre todo si te conectas desde una web pública es muy importante que protejas tu conexión. Puede ser que estés de viaje, en la oficina, en un café o en cualquier otra circunstancia donde utilizar una web privada no te sea posible. En estos casos, utilizar una VPN es una muy buena recomendación. De igual modo es muy aconsejable el uso de un firewall. Así puedes evitar que piratas electrónicos accedan a tu pc, cámara web y roben tu información.

4. Haz un poco de investigación

Una vez que hayas conocido a alguien especial que realmente llame tu atención es momento de hacer un poco de investigación. Google puede ser un gran aliado, busca el nombre, teléfono, dirección, email a ver si consigues algo. Por otro lado, muchas cuentas fraudulentas emplean imágenes falsas que han tomado de otras fuentes. Por ello es recomendable que descargues las imágenes y hagas una búsqueda en imágenes de Google.

5. Arregla un vídeo chat previo a la cita

ste es un paso que no debes obviar, siempre antes de quedar en persona con alguien nuevo organiza un encuentro por chat de vídeo. Esto te va a permitir corroborar la identidad de tu cita. De igual modo protege tu cámara con un firewall.

Navegar en los sitios de citas no tiene que ser riesgoso, solo debes tomar las medidas de seguridad necesarias y puede ser una grata experiencia.

 

Imagen: Table Manners