Presentado Indaba, generador aleatorio para aventuras

Indaba

Un generador aleatorio para aventuras narradas fabricado en madera. Es la carta de presentación para Indaba, proyecto de La Factoria Lab inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A cinco días para que termine, lleva recaudado un 182% de su meta inicial.

 

LOS USOS DIDÁCTICOS DE INDABA

Indaba es una herramienta que admite diferentes modalidades. Puede disfrutarse en solitario o con cualquier número de participantes. Tampoco existen limitaciones para la edad, estando indicada desde los 3 años.

En su modo básico, escogeremos una tablilla temática y lanzaremos los dados. Serán los que determinen los elementos básicos de la aventura, como el personaje con el que nos cruzaremos, el lugar en el que se desarrollarán los acontecimientos o el objeto que llevaremos. Podría introducirse la figura del narrador, guiando con preguntas y retos.

La toma de decisiones está presente, al igual que ocurre en Aventura Cruzada. Con esta opción, cada elección afecta a los otros jugadores. Se define como una unión entre juego narrativo y juego de rol.

En Modo Progenitor, el adulto guiará al niño por la aventura, con preguntas y retos. En Aventura Continua, anotaremos personajes y lugares para utilizarlos en retos posteriores, mientras que en Modo Desafío se mezclan los elementos de diferentes temáticas.

Por último, puede disfrutarse en Modo Libre, sin reglas. Como exponen sus creadores, serviría de inspiración a escritores o como joyero para los tesoros que complementarán la aventura.

Con una duración entre 15 y 25 minutos, este generador aleatorio nos trasladará hasta bosques mágicos y castillos medievales, interactuando con duendes e inventores locos. Destaca su carácter didáctico, con beneficios para los niños.

Éstos potenciarán la creatividad y la atención y mejorarán la comunicación, con un refuerzo del lenguaje. Además de fortalecer las habilidades sociales, incrementa la capacidad de análisis y la resolución de problemas y fortalece las relaciones, basándose en un trabajo en equipo.

Respecto a su formato, apuesta por la madera. Tanto la caja como los elementos que la acompañan están decorados con la técnica del pirograbado, apostando por un estilo tribal. Consta de tres dados, de tablillas con cinco temáticas y desafío y de una guía didáctica con los usos.

Su precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que incluye los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se suman un cuaderno de aventuras, una torre de dados o los gastos a cualquier parte del mundo. Si se alcanzan los 5.000 euros recaudados, se añadiría una aplicación para iOS y Android.

One thought on “Presentado Indaba, generador aleatorio para aventuras

Comments are closed.