Metroid Dread: fecha, vídeos y detalles confirmados

Metroid Dread

Metroid Dread, uno de los grandes protagonistas de este E3 2021, ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 8 de octubre cuando se lance en Nintendo Switch. No es la única información relativa a este esperado título.

LAS AMENAZAS EN METROID DREAD

Este anuncio se acompaña de dos vídeos. El primero combina escenas cinemáticas con imágenes extraídas de la jugabilidad. En el segundo, el productor Yoshio Sakamoto habla del desarrollo.

Una vez más, nos uniremos a la cazarrecompensas Samus Aran para escapar de un planeta infestado de amenazas mecánicas. En este mundo alienígena, se siguen los acontecimientos de Metroid Fusion. Tras aterrizar en ZDR para investigar una extraña transmisión, nos encontraremos con agresivas formas de vida y con aterradores seres mecánicos.

Nos codearemos con los E.M.M.I., implacables cazadores que, en su momento, funcionaban como máquinas de extracción de ADN. A medida que la protagonista adquiera movimientos y habilidades, sus poderes aumentarán, permitiendo plantar cara a los enemigos. En las zonas ya visitadas, encontraremos mejoras y caminos alternativos.

El 8 de octubre no sólo se lanzará el juego, sino dos nuevos amiibo. El de Samus servirá para obtener un tanque de energía adicional y aumentar la salud en cien unidades. El de E.M.M.I., nos otorgará un tanque de misiles+, incrementando la capacidad en diez unidades.