Scarface 1920, ya disponible en Kickstarter

Scarface 1920

Scarface 1920, juego de mesa ambientado durante la Ley Seca, ya está disponible en Kickstarter. Ha necesitado sólo una hora para financiarse, por lo que será una realidad en junio de 2022.

 

LA CAMPAÑA DE SCARFACE 1920

Este título puede adquirirse por 99 euros, en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, se suman componentes adicionales, como fundas para las cartas, marcadores de plástico y cajas de madera para las armas y el alcohol.

Los más rápidos se beneficiarán de una miniatura de un repartidor de periódicos y de tres cartas únicas. Creado por Toni Serradesanferm y Daniel Simón, cuenta con ilustraciones de Antonio Stappaerts. La edición corresponde a Redzen Games, sello ubicado en Barcelona.

Scarface 1920

Como supimos hace unas semanas, estamos ante una competición asimétrica e inmersiva, que nos lleva a alcanzar el poder durante los años veinte. En plena Ley Seca, lideraremos una mafia para expandir el crimen organizado. La sangre, el dinero y el poder estarán presentes en las calles de Chicago, con las bandas criminales intentando hacerse con el control.

Respecto a la mecánica, girará en torno a la colocación de trabajadores. Se combinará con la construcción de mazos y el control de áreas. Las habilidades de las personas bajo nuestro cargo serán las que permitan llevar a cabo las acciones más efectivas, realizando trabajos sucios y cerrando tratos.

Los matones servirán para proteger el negocio, sin olvidarnos de los sobornos a los jueces ni de las propinas a la policía. La adquisición de vehículos desempeña un papel fundamental a la hora de vender alcohol y armas. El que recaude la mayor fortuna se convertirá en el vencedor.

Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en retos de 90 a 150 minutos, indicados desde los 14 años. Consta de tablero, cartas, losetas, fichas y miniaturas, tanto de persona como de vehículo y edificio. El alcohol y las armas también están representados en tres dimensiones.