Blacktail llegará en invierno

Blacktail llegará en invierno

Aún deberemos esperar hasta el invierno para disfrutar de Blacktail, el primer juego de THE PARASIGHT, un estudio formado por ex desarrolladores de Bloober Team. Se trata de una aventura de acción surrealista, de mundo abierto y elementos de RPG, con una narrativa oscura en primera persona.

Está inspirado en el antiguo mito eslavo de Baba Yaga y cuenta con un sistema de moralidad muy influyente. Basado en el combate con arco, sin olvidarse de las elaboraciones, de cosechar ingredientes y de los minijuegos en 2.5D.

BLACKTAIL, UNA HISTORIA OSCURA Y UN CUIDADO SISTEMA DE MORALIDAD

El juego nos transporta a una época medieval temprana. En ella, encarnamos a Yaga, una joven marginada de 16 años que es expulsada de su pueblo tras ser acusada de brujería. En ese momento, los recuerdos de su pasado vuelven a la vida transformados en abominables espíritus que caminan por la tierra y siembran el caos.

Yaga decide hacer lo que mejor sabe hacer, cazarlos. Para ello contaremos con un arco y una variedad de flechas con diferentes efectos, que podremos ir elaborando a lo largo de nuestra aventura. Estaremos acompañados por un guantelete, diversas pociones y antídotos para los que deberemos cosechar nuestros propios ingredientes y escobas. Y sin olvidar los diversos poderes místicos.

Sigue a la misteriosa y oscura voz que guía a Yaga hacia el poder, descubriendo tu propio pasado a lo largo de ese camino. Explora su mundo surrealista, que une realismo con un mundo de cuentos, en busca de tesoros ocultos y fragmentos de leyendas eslavas. Los recuerdos se desarrollan mediante episodios narrativos 2.5D.

A lo largo de nuestra aventura, iremos encontrando distintas misiones secundarias que nos plantearán elecciones. Estas elecciones serán la clave para definir alianzas y creencias. Por un lado, tendremos la opción de ser honesto y compasivo. Por otro lado, ser vengativo y manipulador. Todo esto influirá en el desarrollo del mundo, en nuestras relaciones con los personajes y, por si esto fuera poco, también afectará a nuestras habilidades. Por lo tanto, esta aventura te invitará a volver a jugarla de nuevo.

Está previsto que sea lanzado para PC (Steam), PS5 y Xbox Series X/S. Se estrenará como una experiencia completa y pulida, según aseguran sus desarrolladores. Sin embargo, aún habrá que esperar para conocer una fecha más concreta. Encarna el mito de Baba Yaga descubriendo paso a paso los orígenes de esta clásica leyenda eslava.