Mercurio estrena BananAzul

BananAzul

Un juego veraniego en el que poner a prueba la agilidad mental. Así presenta Mercurio BananAzul, una de sus novedades para este verano. Ya está llegando a las tiendas.

 

BANANAZUL: LA LOCURA DE LOS COLORES

BananAzul se define como un juego de mesa familiar, pensado para formar parte de los planes veraniegos. De 2 a 5 jugadores, desde los 10 años, practicarán con la agilidad mental. Las partidas tienen una duración de 20 minutos.

Creado por Wolfgang Warsch, nos lanza hasta un escenario donde los colores se han cambiado. Ahora, el flamenco es verde, la pelota de baloncesto es rosa y la banana, como ya anticipa su título, es azul.

BananAzul

En este entrenamiento para el cerebro, ganará el que se haga con el mayor número de cartas. Para ello, habrá que ser el más rápido atendiendo a los objetos y a los colores requeridos. Así, si aparece una rana rosa, intentaremos localizar objetos verdes, puesto que es el color original de la rana, y flamencos, por el rosa.

La acción se desarrolla mediante turnos simultáneos. Cuando ya no se puedan tomar más cartas, será preciso hacerse con la banana azul (con los puntos que conlleva). La experiencia toma la forma de tres modalidades diferentes. Potencian la velocidad mental y el pensamiento lateral.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 109 Cartas de Objeto
  • Carta de Modo de Juego
  • 20 Fichas de Penalización
  • Banana Azul
  • Instrucciones (castellano)