Nintendo Switch (modelo OLED): especificaciones y fecha

Nintendo Switch Modelo OLED

Nintendo Switch (modelo OLED) ya cuenta con tráiler de presentación. Lo que era un secreto a voces ha acabado convirtiéndose en una realidad, con un anuncio oficial. Repasamos las características de esta nueva versión de la consola.

LOS DETALLES DE NINTENDO SWITCH (MODELO OLED)

Bajo el nombre de Nintendo Switch (modelo OLED) se presenta un nuevo modelo de consola, con la particularidad de contar con una pantalla OLED de siete pulgadas, con un marco más fino. A diferencia de una pantalla LCD, carece de retroiluminación, por lo que las imágenes se representan mediante la luz que emite cada píxel.

Mostrará intensos colores que, unidos a un contraste alto, tienen la misión de aportar más vida a los juegos. Esta vez, se ha optado por una sujeción más eficiente cuando queremos dejarla en la mesa, mediante un soporte ajustable más ancho, con el que elegir el ángulo deseado.

Por su parte, la nueva base tendrá dos puertos: uno para el HDMI y otro LAN por cable. Con el segundo, disfrutaremos de un juego en línea más estable al conectar la consola al televisor, evitando interrupciones. Dispondrá de 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta.

Nintendo confirma un sonido nítido, a través de altavoces integrados. Será compatible con todos los juegos de la familia Nintendo Switch, así como con los accesorios y con la base del modelo original. El 8 de octubre se pondrá a la venta. Lo hará en dos ediciones: blanca y azul neón/rojo neón.