¡Ranking!, disponible a principios de agosto

Last Level Games

Last Level Games estrenará ¡Ranking! a principios de agosto. Este ‘party’ tiene la misión de acompañarnos en los viajes y en los planes más veraniegos, como la playa o la piscina.

 

EL ORDEN EN ¡RANKING!

La editorial apuesta por un juego de producción propia, creado por Lorena Gestido y Javier Martínez. La primera se encarga del diseño gráfico de cartas y manual, mientras que Vicente de los Santos es responsable de la portada y del logo.

El resultado es un reto de reglas rápidas y sencillas, pensado para toda la familia. Podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes, en competiciones de 20 minutos de duración. Está indicado desde los 13 años.

Se presenta como un ‘party’ fácil de transportar, que no requiere de experiencia previa en los juegos de mesa. La misión es ordenar las cinco opciones de cada carta de Ranking, según lo estipulado.

¡Ranking!

Por ejemplo, tendremos que ordenar países de mayor a menor número de habitantes o animales, desde el más rápido al más lento. Cada jugador contará con cinco cartas, relacionadas con las cinco respuestas posibles, mediante el color y la simbología (ayudando a personas con problemas del daltonismo).

Al revelarse la carta de Ranking, colocarán sus cartas boca abajo, en el orden que consideren correcto. Cuando todos hayan terminado, se voltean las pilas y también la carta de Ranking, dejando ver las respuestas. Quien haya conseguido más aciertos se lleva esa carta a modo de recompensa. Un pleno está premiado con dos cartas.

El vencedor será el que haya obtenido el mayor número de cartas. Como señalan sus autores, mientras jugamos estaremos descubriendo curiosidades acerca del mundo o de la cultura. Comparten dos cartas inéditas (con sus correspondientes soluciones), con las que empezar con los quebraderos de cabeza. No formarán parte del juego.

¡Ranking!