Donkey Kong cumple 40 años con una nueva ilustración

Donkey Kong está de cumpleaños. La comunidad de jugadores celebra el 40 aniversario del que es uno de los personajes más queridos de la historia. Steve Mayles, diseñador gráfico, aprovecha la ocasión para compartir una conmovedora ilustración.

EL 40 CUMPLEAÑOS DE DONKEY KONG

Steve Mayles es considerado el padre de personajes como Banjo, Kazooie, King K.Rool, Yooka, Laylee y Dixie Kong. Conocedor de la saga de Donkey Kong, al haber trabajado en varios de los juegos que la componen, no ha querido perderse esta fecha tan especial.

A través de las redes sociales, comparte una nueva ilustración (la que abre esta noticia). Vemos a Donkey, en compañía del también emblemático Diddy. Ambos se divierten y liberan adrenalina a bordo de una de las vagonetas en las que han tomado impulso en numerosas ocasiones.

Donkey Kong, creado por Shigeru Miyamoto, fue creado como el gran oponente de Mario. No tardaría en tener su propia serie de videojuegos, con él como protagonista. Recorrería consolas como Game & Watch, Game Boy, Wii, Wii U o Nintendo Switch, sin dejar de ser un personaje esencial en franquicias como Mario Party o Mario Kart.