Presentada Steam Deck, la consola de Valve

Steam Deck

Steam Deck será una realidad en diciembre de este año. Se presenta como una consola de Valve, con un objetivo claro: disfrutar de los juegos de Steam en cualquier lugar, sin necesidad de hacer uso del ordenador. Se desvelan los detalles.

¿CÓMO SERÁ STEAM DECK?

Esta consola estará disponible para su reserva desde hoy, en tres versiones diferentes. La más barata es la que cuenta con un espacio de 64GB. Incluye un estuche de transporte y tiene un precio de 419 euros.

La intermedia ofrece un almacenamiento más rápido y 256GB. Consta de un estuche de transporte y de un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam. ¿El precio? 549 euros.

La tercera puede adquirirse por 679 euros. Cuenta con 512 GB y con una pantalla antirreflectante de primera calidad, además de un teclado virtual con un tema exclusivo y del contenido de la anterior (almacenamiento más rápido, lote de perfil y estuche).

Como detalla Valve, la portabilidad no implica renunciar a la potencia. Así, se asocian con AMD para crear la APU personalizada y optimizada. «Se trata de una potente combinación de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA en una envolvente de potencia muy eficiente», señala la compañía.

Así, podremos disfrutar de los juegos de nuestra biblioteca de Steam en cualquier lugar. Al iniciar sesión, accedemos a nuestras colecciones y favoritos tal y como los hemos dejado. La comodidad ha estado presente en el proceso de desarrollo, permitiendo sesiones de juego extensas sin que las manos sufran.

Por si echamos de menos jugar en una pantalla grande, próximamente se pondrá a la venta una estación de conexión. Nos permitirá acoplar la consola a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica.

Steam Deck