RimWorld Ideology, ya disponible

RimWorld Ideology

RimWorld Ideology llega con muchas mejoras debajo del brazo. Vemos como uno de los juegos más exitosos de Steam vuelve a crecer con este DLC que acaba de estrenarse. Añadir creencias a nuestros colonos es, sin duda, una de las grandes demandas de la enorme legión de jugadores que arrastra. Es un claro guiño a los usuarios y, además, una manera de subir un escalón más.

 

RIMWORLD CRECE CON IDEOLOGY

Casi todos los que se hagan con este DLC serán jugadores que ya sepan de qué va esta brillante creación de Ludeon Studios. Para refrescar la memoria, estamos ante un juego de construcción de bases y contador de historias. A medida que avanzamos, crecemos en número de colonos y también en estructuras como salones, dormitorios, zonas para crear ropa o almacenes y cocinas.

Como vimos en al análisis publicado hace unos años, tendremos que proteger nuestros avances de ataques intermitentes de otras facciones humanas. Pueden ser tribus, piratas o asentamientos como el nuestro, pero hostiles. Cambia con el paso del tiempo e interacción.

Con este DLC, como ya anticipa su nombre, se unen las ideologías. Añade incluso más novedades que el primero, Royality, el cual sumaba poderes mentales a los colonos y escalafones de prestigio con el imperio. En Ideology, podremos otorgarle una identidad propia a la colonia.

Cada uno de los colonos tendrá un cometido. Podremos elegir ser una colonia caníbal o adorar a la naturaleza. Otra opción es dedicarnos a sacrificar animales para ser más felices. También es posible amar el dolor (aunque parezca imposible), obsesionarnos con la tecnología, y así perfeccionar a los colonos, o ser místicos drogadictos, entre otras muchas posibilidades.

RimWorld Ideology va acompañado de una actualización gratuita que nos resolverá problemas como los de buscar ítems en el menú del juego. Cosas tan útiles como las vallas o los colonos llevando medicina encima completarán la experiencia, algo que nos ahorrará desplazar a los heridos y poder aplicarles medicina en caliente para mitigar las heridas. Está disponible en Windows, Mac y Linux, mediante Steam, por 16,79 euros.