El fútbol femenino formará parte de Football Manager

Footbalfútbol femenino Football Managerl Manager

El hecho de que un juego incluya fútbol femenino no debería ser noticia, pero por desgracia, no acostumbra a ser demasiado habitual. Sports Interactive y Sega anuncian que trabajan en un proyecto con el que introducir el fútbol femenino en la saga Football Manager.

EL FÚTBOL FEMENINO EN FOOTBALL MANAGER

En la búsqueda de la igualdad, el objetivo de esta decisión es que el fútbol femenino se incorpore a la serie, puesto que se trata de un mismo deporte. De esta forma, el director de Sports Interactive, Miles Jacobson, rechaza crear una versión exclusiva para el fútbol femenino.

Los jugadores podrán ponerse al mando de equipos femeninos y masculinos en las futuras versiones. La categoría femenina quedará integrada, sin problemas para alternar entre una y otra.

Por desgracia, aún no hay fecha definitiva para completar el proyecto, aunque «la idea es incorporar el fútbol femenino tan pronto como sea posible, en un plazo realista». Los desarrolladores prometen una representación fiel a la realidad, por lo que no habrá fechas hasta que no se alcancen los estándares.

Reconocen como «incorporar el fútbol femenino va a costar un dineral y los beneficios económicos a corto plazo serán mínimos» para, después, afirmar que creen en la igualdad y querer ser parte del camino que lleve hasta ella. Esta decisión ha contado con el apoyo de profesionales como Emma Hayes, entrenadora del Chelsea FC Femenino.

Football Manager fútbol femenino