ScandalOh! llegará a Kickstarter en septiembre

ScandalOh!

ScandalOh!, juego de mesa que seguirá el sistema de Incómodos Invitados, ya tiene fecha aproximada para su llegada a Kickstarter. Será en septiembre, en un día aún por concretar, cuando se inicie su campaña de búsqueda de financiación.

 

EL MAZO INTELIGENTE EN SCANDALOH!

ScandalOh! es el nuevo proyecto de Megacorpin Games, quien ya cuenta con Incómodos Invitados y MONSTArgh! en el mercado. La editorial apuesta por un nuevo uso para su sistema de mazo inteligente, ya utilizado en su primer juego.

En esta ocasión, lo aplicará al Periodismo, como vimos en su presentación. De 1 a 6 jugadores intentarán hacerse con un nombre dentro de la profesión, destapando un escándalo capaz de dejar a la opinión pública con la boca abierta. Los famosos ocultan unos cuantos trapos sucios, con sus redes de contacto.

Una vez que los cabos se aten, será preciso encontrar a alguien con el suficiente valor como para dar la noticia. No será una tarea sencilla, puesto que pocos periódicos estarán dispuestos a manchar la reputación de personajes públicos y a alejarse de su línea editorial.

ScandalOh!

El resultado es un nuevo juego de investigación y deducción competitivo, con retos de 45 a 75 minutos de duración. Indicado desde los 12 años, cada partida ofrecerá un desafío distinto. Sus miles de escenarios, al igual que ocurría con el juego de asesinatos, generarán complejidades variables.

Para descubrir la verdad, recorreremos la ciudad en busca de indicios y consultando a las fuentes y a los contactos. Intercambiar la información con los compañeros resultará de una enorme utilidad a la hora de conocer nuevos datos, pero deberá hacerse con cuidado: cualquiera nos puede arrebatar la exclusiva.

¿Cuál es la trama del escándalo? ¿Qué famoso protagoniza este asunto? ¿Qué periódico tendrá la determinación de publicar tus averiguaciones? Estas tres preguntas marcan la acción de ScandalOh! El primero que ponga una solución correcta a cada una de ellas se hará con la victoria.

Nos ayudaremos de nuestra hoja de seguimiento, dividida en tres partes: tramas, relaciones y periódicos. El primer paso será preparar la partida, con sus correspondientes cartas. Durante su turno, cada participante realizará una fase de consulta, en la que comunicar a los demás tres referencias de las que busca información.

Continúa con las ofertas, donde en sentido antihorario, los jugadores escogen qué cartas de la mano le ofrecen. Deberán contener, al menos, una de las referencias pedidas. No es obligatorio ofrecer algo. Termina con los intercambios, entregando a cada jugador del que acepte su oferta cartas de su mano que sumen un valor igual o superior a las ofrecidas.

ScandalOh!

Una vez que todos hayan completado su turno, la ronda termina con una fase de resolución, en la que indicarán (de forma simultánea) si quieren seguir investigando o si destapan el escándalo. Los que decidan resolver consultan el apartado de soluciones. Quienes acierten ganan, mientras que los que fallen quedan eliminados, puesto que ya conocen la solución.

Si se utiliza la aplicación para móviles, no hay eliminación de jugadores, puesto que nadie verá la solución (sólo descubrirán si sus respuestas eran correctas o no). Como penalización tras equivocarse, no podrán participar en la siguiente fase de resolución.

En la fase de descartes, todos descartan cartas de la mano hasta quedarse con tres, enviando las que no quieran al dispensador de periódicos, boca abajo. Comienza una nueva ronda. Esta propuesta, que cuenta con un modo en solitario y con una variante para dos, lleva la firma de Rodrigo Gonzalo García, con ilustraciones de Samuel Gonzalo García y Laura Medina Solera.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 250 Cartas de Juego
  • 12 Fichas de Oferta
  • 6 Fichas de Resolución
  • 3 Fichas de Consulta
  • 6 Pantallas
  • Tablero de Consulta
  • Dispensador de Periódicos
  • Cuaderno con Hojas de Seguimiento
  • Marcador de Jugador Inicial
  • Instrucciones (castellano)