Así es Tetris Strategy Game, lo nuevo de Phil Walker-Harding

Tetris Strategy Game

Tetris Strategy Game ya es una realidad, en inglés. Esta nueva adaptación del famoso videojuego a juego de mesa corre a cargo de Phil Walker-Harding, responsable de títulos como Imhotep, Sushi Go Party! o Cacao.

 

¿CÓMO SE JUEGA A TETRIS STRATEGY GAME?

No es la primera vez que Tetris se convierte en un juego de mesa. Sin ir más lejos, Tetris Strategy Game recuerda, por sus componentes, a Tetris Tower 3D. En esta ocasión, estamos ante una competición entre 2 y 4 participantes, de 20 a 30 minutos de duración, indicada desde los 8 años.

Cada jugador contará con su propia torre, sobre la que dejará caer piezas. Mediante unos turnos simultáneos, se extraerá una carta para determinar el tipo de pieza que todos jugarán. El tablero podrá moverse o girarse antes de dejarla caer.

Tetris juego de mesa

Será de vital importancia ejecutar un buen plan. Para ello, sabrán qué pieza será la siguiente en utilizarse. En todo momento, quedará visible la pieza actual y la que está por venir, como ya se mostraba en la pantalla original.

Los puntos llegarán no sólo al completar las filas horizontales, siguiendo la esencia del clásico, sino al unir piezas marcadas con bonus. También, cuando consigamos cumplir con los desafíos especiales de las cartas de logro.

La partida termina al jugarse todas las cartas. Será momento de contar los puntos, con dos por línea completada y uno por cada icono cubierto. Se añaden los procedentes de los objetivos cumplidos, que pasan por cubrir un determinado número de símbolos o por completar filas y columnas.

El vencedor de la partida será aquél que sume más puntos, habiendo aprovechando mejor las piezas que sus oponentes. Este reto familiar ya se encuentra disponible. Debemos tener en cuenta que las instrucciones están en inglés. La edición corre a cargo de Buffalo Games.