Frostpunk 2, anunciado oficialmente

Frostpunk 2

Frostpunk 2 ya está en marcha. 11 bit studios anuncia la secuela de su aclamado juego de supervivencia. Para celebrar esta confirmación, Frostpunk puede jugarse de forma gratuita, en Steam, hasta el 16 de agosto. Si no nos da tiempo a jugarlo lo suficiente, siempre podemos pasar por caja cuando finalice esta promoción.

LAS AMENAZAS EN FROSTPUNK 2

Una vez que la era de vapor llega a su fin, el petróleo pasa a ser la nueva salvación para la humanidad. Como su antecesor, esta entrega combinará la gestión y la construcción de ciudades con la estrategia.

Aunque la trama se desarrolla 30 años después de la tormenta de nieve, la vida aún tiene lugar en un clima helado, con temperaturas extremas. Como líder de una metrópolis en busca de recursos y nuevas fuentes de energía, tendremos que dar forma a una industria de extracción de petróleo. Será la que evite un nuevo colapso para la humanidad.

A la paciencia y al esfuerzo, deberá sumarse la capacidad para hacer frente a nuevas amenazas. No todos los ciudadanos están dispuestos a apoyar en el camino hacia un futuro sombrío. La tensión y los conflictos aumentan, por lo que quizás tengamos que llevar a cabo sacrificios que garanticen una buena defensa ante las adversidades.

Como explican sus creadores, Frostpunk 2 tendrá los mismos cimientos que el primer título, con conflictos basados en supervivencia frente a valores éticos y al frío. Se suman las disputas políticas, sociales y tecnológicas, así como la no siempre favorable relación entre el ser humano y la naturaleza.

El equipo de desarrollo ahora cuenta con casi 70 personas, lo que está permitiendo enfocarse en todos los aspectos y en conceder una enorme libertad al jugador. A la espera del lanzamiento en PC (Steam, Epic Games Store y GOG), sin fecha por el momento, puedes echar un vistazo a lo que ofreció Frostpunk en nuestro análisis.