Rocódromo concreta su fecha de lanzamiento

Rocódromo

Rocódromo, financiado en Verkami en una campaña conjunta con Petris, está a punto de llegar a las tiendas. La editorial, 2Tomatoes, anuncia su fecha de lanzamiento, a la par que recuerda los detalles.

 

LOS PALITOS DE COLORES EN ROCÓDROMO

Rocódromo será una realidad el 3 de septiembre. Es un juego de mesa creado por Toni López, cuyo prototipo se hizo con el accésit en el VI Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona. El autor ya cuenta con Sant Jordi La llegenda en el mercado.

Ilustrado por Sergi Marcet, nos invita a formar parte de una competición entre 2 y 4 jugadores, de 10 a 15 minutos de duración. Por su carácter familiar, está indicado desde los 7 años.

La que es una nueva apuesta de 2Tomatoes por el talento nacional llega mediante una edición que tiene en los palitos de colores su componente estrella. Dan forma a una competición de escalada vertical, donde superar una pared de rocódromo antes que los oponentes.

A lo largo de la carrera, combinaremos esos palitos de longitudes variables, en una simulación de las paredes. El escenario cambia de unas partidas a otras, garantizando la rejugabilidad. El turno de un jugador consiste en prepararse o en escalar.

Con la primera opción, escogemos un color para llevarnos la cuerda más pequeña, de entre las que queden disponibles. Los mosquetones permiten hacerse con cuerdas de mayor tamaño. El límite de cuerdas en la reserva es de tres.

Con la segunda posibilidad, encajamos una de nuestras cuerdas en el escenario, de tal forma que lleguemos hasta un nuevo punto. El color debe coincidir con la zona que se quiera alcanzar. Podremos realizar hasta tres escaladas, siempre y cuando no perdamos pie. Las cuerdas utilizadas se devuelven a la reserva general.

Perder pie supone pasarse o no llegar, por no haber elegido el tamaño de cuerda adecuado. Supone devolverla y tomar otra de otro color, siguiendo las reglas habituales. El escalador no avanza.

Los bloqueos a los oponentes prometen ser frecuentes, al no poder compartir espacio. La interacción también llegará al quedarnos con aquellas cuerdas que un oponente necesite. La partida termina cuando alguien se plante, tras haber alcanzado la tercera sección. Una vez que todos hayan tenido el mismo número de turnos, se comprueba quién ha llegado más arriba. Será el que se haga con la victoria.