Presentado Founders of Teotihuacan

Founders of Teotihuacan

Board&Dice presenta su nuevo proyecto, Founders of Teotihuacan. Se define como un juego de colocación de losetas, inspirado en Teotihuacan: City of Gods, publicado en castellano por Maldito Games como Teotihuacán: Ciudad de Dioses.

 

FOUNDERS OF TEOTIHUACAN, LISTO EN 2022

Founders of Teotihuacan surge tras un flechazo de su autor, Filip Głowacz, por Teotihuacán: Ciudad de Dioses. Tras ver como el universo se ampliaba con expansiones, se preguntó si será posible expandir también la experiencia con un juego independiente.

Así, surge un título que funcionaría a modo de precuela, ambientado tiempo atrás de los eventos que rodean al juego original. La idea era respetar la esencia del juego, aunque incluyese mecánicas diferentes, y centrarse en la ciudad que rodea la pirámide. Tras presentar el diseño a todo el equipo de la editorial, será una realidad en mayo de 2022 (en inglés).

El resultado es un juego de mesa estratégico de 1 a 4 participantes, a disfrutar sin necesidad de haber jugado a Teotihuacán. En competiciones de 45 a 60 minutos, indicadas desde los 14 años, viajaremos en el tiempo para formar parte de la historia. Concretamente, participaremos en la construcción de una de las ciudades más importantes de Mesoamérica.

Founders of Teotihuacan

Como arquitectos, diseñaremos los cimientos de la civilización, con sus edificios y templos (sin olvidarnos de una pirámide central). Necesitaremos encontrar ubicaciones perfectas para ellos.

A lo largo de las rondas, colocaremos nuestros discos en los espacios de acción, dando forma a torres de diferentes valores de fuerza. También, aprovecharemos las bonificaciones y gestionaremos recursos, en una construcción que se vuelve más complicada con el paso del tiempo, al no disponer de suficientes ubicaciones buenas.

Para frenar a los oponentes, haremos uso de «un sistema de acción innovador e interactivo», en palabras de la editorial. Con ello, para realizar una acción, tendremos que colocar entre uno y tres discos en un espacio de acción del tablero principal que ya contenga, como mínimo, un disco. Otra opción del turno es pasar.

En lo que a la construcción respecta, debemos tener en cuenta que el tablero personal se estructura en cuatro distritos. Los edificios, los templos y los mosaicos piramidales quedan limitados a la posición de nuestro arquitecto. El turno termina con el avance del arquitecto, estableciendo nuevas posibilidades para el siguiente turno.

Sólo el mejor se asegurará un hueco de honor entre los fundadores de Teotihuacán. Así, una vez que se produzca el eclipse, se evaluarán todos los diseños, con la victoria para el que haya sumado más puntos. Las ilustraciones corren a cargo de Chuy de Leon, Odysseas Stamoglou y Aleksander Zawada.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 160 Losetas
  • 30 Cubos Marrones (madera)
  • 30 Cubos Grises (piedra)
  • 30 Cubos Amarillos (oro)
  • 24 Discos de Acción
  • 9 Discos Bonus
  • 8 Discos Marcadores
  • 4 Meeples de Arquitecto
  • Dado de 8 Caras
  • 4 Tableros de Jugador (doble cara)
  • Tablero Principal
  • Instrucciones (inglés)