Clanfolk se lanzará en PC a finales de año

Clanfolk

Será durante el cuatro trimestre del año cuando Clanfolk se estrene en PC, mediante Steam. El nuevo proyecto de MinMax Games nos propone construir un hogar, pescar, cazar, recolectar recursos y, en definitiva, completar toda una vida.

LAS POSIBILIDADES EN CLANFOLK

Estamos ante una simulación de vida, en la que asentarnos en una tierra. En ella, crearemos una casa. Sobreviviremos por medio de la caza, la pesca y la recolección de recursos, con los que poner a prueba la fabricación.

Llegará un momento en que queramos tener hijos y casarlos. Cultivaremos, criaremos ganado, conoceremos a los vecinos y comerciaremos. Por si no fuera suficiente, también administraremos una posada. Nuestra historia de vida tendrá lugar en la Escocia medieval, tirando de procesos «históricamente precisos».

Construir un asentamiento creciente para el clan no será una tarea sencilla, puesto que cada decisión cuenta. La propio naturaleza constituirá la principal amenaza, con la disminución de recursos conforme avancen las estaciones. Así, sobrevivir a nuestro primer invierno promete ser algo poco probable.