Jekyll vs. Hyde acaba de estrenar edición en castellano, de la mano de Arrakis Games. La editorial nos acerca un juego de bazas para 2, indicado desde los 14 años. Como su propio título indica, se basa en la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson.
Cada participante selecciona una identidad. Con la búsqueda del equilibrio como principal herramienta, el Dr. Jekyll ganará si escapa de la oscura influencia del Mr. Hyde. Éste, por su parte, vencerá si el marcador de identidad alcanza el último espacio.
La partida tiene una duración de tres rondas, en las que bajar las mejores cartas en busca de las bazas. Las fichas de color y las pociones resultan determinantes en la victoria. A partir de 21 fotografías, elaboramos una guía de juego. Nos permite descubrir sus componentes (con su preciosa figura incluida) y aproximarnos a sus reglas. Es una creación de Geon-il, ilustrada por Vincent Dutrait.
GALERÍA DE JEKYLL VS. HYDE
Componentes de Jekyll vs. Hyde.Antes de empezar, elegimos bando y creamos el escenario.La partida tiene una duración de tres rondas. Cada una consta de tres fases.1. Preparación. Se reparten 10 cartas por jugador.En la primera ronda intercambian una, de forma simultánea. En la segunda dos y en la tercera tres.Si alguien tiene dos o más pociones, estará obligado a intercambiar, al menos, una.2. Jugar bazas. La posición del indicador determina quien comienza.Bajamos una carta. El oponente deberá jugar una del mismo color.En su lugar, podrá bajar una poción.Si es el inicial el que juega una poción, escoge el color de la carta.Si las cartas son del mismo color, gana la baza el valor más alto.Al ser de distinto color (por no tener del color marcado por el inicial), la baza la gana el color de mayor valor.Éste cambia en cada ronda. El primer color jugado tendrá el valor más bajo. El segundo ocupará el espacio intermedio. La tercera ficha mostrará el color de mayor valor.Si alguien jugó una poción, se resuelve su efecto. El número más alto gana la ronda.Los efectos de las pociones dependen de la carta jugada por el oponente. Suponen robos de bazas, intercambios o restablecer valores de los colores.El ganador de la baza se convierte en el inicial.3. Progresión del mal. La fase comienza cuando se hayan jugado las diez bazas. Se compara el número ganado por cada uno, para restar el más bajo al más alto.La diferencia equivaldrá a las casillas que avanzará el indicador hacia el lado de Mr. Hyde. Avanza incluso aunque el Dr. Jekyll haya ganado más bazas, por lo que éste deberá buscar el equilibrio.Recogemos las cartas y las fichas y empezamos una nueva ronda.Mr. Hyde gana si alcanza la última casilla del tablero.Dr. Jekyll vence si el indicador no ha llegado al último espacio al completarse la tercera ronda.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo