Presentado Worm Gnosis, combinación entre cómic y juego

Worm Gnosis

Tomando como referencia la esencia de un librojuego, nace Worm Gnosis. Se presenta como una unión entre cómic y juego, en la que tomar nuestras propias decisiones, influyendo en el transcurso de la historia.

 

WORM GNOSIS EN VERKAMI

Worm Gnosis recurre a Verkami para intentar convertirse en una realidad, bajo el sello Maldragón Editorial. Creado por Boris Ramírez, necesita recaudar 2.500 euros. Su precio durante la campaña es de 20 euros, en una recompensa que incluye el cómic, los agradecimientos y los gastos a Península y Baleares.

Existen distintas recompensas, que comprenden los gatos de envío a Canarias e internacionales, una camiseta, un bolígrafo, un set de dados, un dibujo original o una dedicatoria del autor, entre otro contenido. Si alcanza su meta, los mecenas recibirán sus recompensas en febrero de 2022.

Esta propuesta, fiel al estilo Elige tu propia aventura, nos sumerge en una aventura influida por nuestras acciones. Convertidos en protagonistas, nos moveremos por un mundo de fantasía y terror, con misterios por resolver y enemigos por derrotar. Recurre al imaginario de los Mitos del Círculo de Lovecraft.

Worm Gnosis

Siguiendo un intuitivo sistema, leeremos el cómic atendiendo a la numeración de las viñetas. Al tomar decisiones, seremos redirigidos a una en concreto, y así durante toda la obra. Si no se indica nada, seguiremos el orden habitual hasta recibir instrucciones.

La trama gira en torno a la muerte del maestro Derzahal, nexo de unión de numerosas organizaciones arcanas. Puesto que se ha llevado consigo el secreto mejor guardado de su Orden, distintas organizaciones ocultistas se enfrentan ahora por ese temible misterio.

La colaboración que en su día tenían se transforma ahora en una intensa carrera por desvelar el secreto del maestro. Para formar parte de ella, necesitaremos añadir papel y lápiz. Nos permitirán anotar el equipo con el que contamos y la puntuación. Añadiremos dados de seis caras, para solucionar eventos, entre los que se incluyen los combates.

Se resolverán con el lanzamiento de dos dados, comparando el resultado con la tirada del enemigo. En función de su dureza, lanzaremos más o menos dados para representar su poder. El equipo podrá modificar la puntuación y el número de dados. Si la nuestra es mayor que la del enemigo, ganamos el combate.

Nuestro personaje será un guerrero, con una misión de suma importancia. Dependerá de nuestra decisiones, de los objetos que lleve encima y de su gnosis. Esta última funcionará como la puntuación básica, determinando el éxito o el fracaso. Tendremos que acumular la mayor cantidad de gnosis, que variará evento tras evento.

Se materializará en libro de tapa dura, con 72 páginas a todo color. Estará dividido en cuatro capítulos, a utilizar como punto de control si queremos vivir de nuevo la aventura, sin necesidad de empezar desde el principio.