Así será el juego de mesa de Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic The Board Game

Otro videojuego más da el salto a los juegos de mesa. En esta ocasión, le llega el turno a Deep Rock Galactic, bajo el título Deep Rock Galactic: The Board Game. Sirve como una nueva muestra de la delgada línea que une ambos sectores.

 

¿QUÉ SABEMOS DE DEEP ROCK GALACTIC: THE BOARD GAME?

Deep Rock Galactic: The Board Game se presenta como la primera adaptación, a juego de mesa, de este juego de disparos cooperativo de ciencia ficción, ya disponible en PC y en Xbox One. Surge de la colaboración entre Ghost Ship Games, Coffee Stain Publishing y MOOD Publishing.

Por ahora en fase de desarrollo, la idea es iniciar una campaña de búsqueda de financiación en 2022, con Kickstarter como plataforma escogida. Respetando la esencia del original, la minería enana continuará siendo la temática principal.

Viviremos una experiencia cooperativa, entre 1 y 4 jugadores. Como viene siendo habitual en las adaptaciones de este tipo, las miniaturas quedan confirmadas, tanto para los héroes enanos como para los enemigos. Se acompañarán de sistemas de progresión y de peligrosas situaciones a las que enfrentarse.

Sus desarrolladores combinarán la exploración de mazmorras con los combates alienígenas. En la piel de mineros, y al igual que en el videojuego, habrá cuatro clases diferentes, con las que desarrollar tareas específicas. Así, veremos al artillero, al perforador o al ingeniero.

Deep Rock Galactic juego de mesa

Se moverán por un planeta hostil, uniendo fuerzas para la extracción de minerales preciosos y para derrotar a depredadores. ¿El objetivo? Extraer las suficientes riquezas a tiempo para cumplir la misión establecida. La otra opción será convertirse en la cena de los monstruos…

«Además de amar los videojuegos, en el estudio somos entusiastas de los juegos de mesa y, desde el principio, soñamos con una adaptación», añade Søren Lundgaard, director de Ghost Ship Games. Desvela como se encuentra ansioso por colocar esta caja en sus estanterías de juegos de mesa «ya sobrecargadas».

Fue en noviembre de 2020 cuando recibió un correo de MOOD Publishing con la propuesta, que no dudó en aceptar. Cuenta con Ole Steiness (Champions of Midgard) como autor y con Rasmus Berggreen y Jonas Springborg a cargo de las ilustraciones. Las partidas, indicadas desde los 12 años, tendrán una duración de 60 a 150 minutos.

Se sirvió de una investigación acerca de las adaptaciones de videojuegos a juegos de mesa que resultaron un éxito en Kickstarter. Comprobó como la mayor parte triunfaron en sus campañas, con las miniaturas presentes. Al comprender que el proyecto sería viable, empezaron a trabajar en el prototipo.

Confiesa como las primeras pruebas no fueron especialmente divertidas, por su complicación. A partir de ahí, se haría hincapié en el combate. Los jugadores crearían sus propios túneles en las mazmorras, de forma cooperativa. Cada misión tendría una duración más que considerable. Al unirlas, podrían dar vida a historias propias.