Así será Haunted Chocolatier, lo nuevo del creador de Stardew Valley

Haunted Chocolatier

ConcernedApe’s Haunted Chocolatier es el nuevo juego del creador del exitoso Stardew Valley. Recogemos los detalles desvelados en torno al proyecto.

¿CÓMO SERÁ HAUNTED CHOCOLATIER?

ConcernedApe considera que ya es momento de anunciar el nuevo juego en el que trabaja, tras dedicar diez años de su vida a Stardew Valley. Bajo el título Haunted Chocolatier, exploraremos experiencias más allá de lo cotidiano, a diferencia de lo que ocurriera en el anterior juego.

Así, el cultivo de alimentos y el cuidado de la naturaleza darán paso a una aventura que gira en torno a un chocolate mágico. Sin saber realmente cómo se le ocurrió esta idea, señala que representa todo aquello que es delicioso. Estará acompañado de un castillo encantado y de fantasmas.

A pesar de contener estos elementos, aclara que la idea es ofrecer una historia positiva, que «canalice la energía de la luna». Busca crear un juego divertido, que evoluciona a medida que se desarrolla. Se resume en recoger ingredientes, hacer chocolate y, en definitiva, administrar una tienda de chocolates. Puesto que se encuentra en una etapa inicial, prefiere no profundizar en otros de los conceptos que completarán esta base.

El anuncio lo acompaña con un vídeo de su jugabilidad, que muestra como la estética se mantendrá fiel a Stardew Valley. Insiste en que aún queda mucho trabajo por delante, por lo que las escenas no corresponden a una versión final. No cuenta con fecha ni con plataformas confirmadas, por lo que nos queda otra que tener paciencia.