Koncude, la conversación en un juego de mesa

Koncude

«Hablar para ganar y escuchar para votar». Es el lema de Koncude, juego de mesa creado en Sevilla que gira en torno a la conversación y a la comunicación. Se encuentra inmerso en una campaña en Verkami, con casi el 90% de su objetivo inicial alcanzado.

 

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN KONCUDE?

Koncude se presenta como un juego de mesa de 3 a 6 jugadores (con variante para 2), indicado desde los 16 años. No cuenta con una duración establecida para cada partida, puesto que el propio grupo podrá adaptarla al tiempo del que dispongan.

Como señalan sus responsables, la acción gira en torno a conversaciones acerca de temas no convencionales, en los que hablar será tan importante como escuchar. Las risas prometen estar aseguradas, mientras que entender los diferentes pensamientos también entra en los planes.

La idea es descubrir por qué con algunas personas nos lo pasamos tan bien, mientras que con otras apenas tenemos nada de que hablar. Así, ayudará a fortalecer las habilidades sociales, a fomentar el pensamiento crítico y a mejorar la capacidad de escucha.

Haremos uso de un tablero, así como de tarjetas. Empezaremos el reto en la casilla de salida. Debemos saber que en cada zona predomina una disciplina: confidencias, debates y curiosidades. En base a nuestras preferencias, visitaremos un área u otra. El movimiento se efectúa mediante un dado, tomando como referencia los juegos de mesa clásicos.

Tras caer en una casilla, se realizará la correspondiente prueba. Si la supera, el jugador guardará la tarjeta a modo de recompensa. En cada una, los jugadores no activos emitirán sus votos, en secreto. Para alcanzar la victoria, será necesario haber reunido más tarjetas que los oponentes. Como mínimo, deberemos tener una de cada categoría.

El lanzamiento está previsto para diciembre de este año, a tiempo para Navidad. Su precio durante la campaña es de 29 euros, en una recompensa que incluye el juego, un sorteo especial, los agradecimientos y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se suman una mochila, una libreta o los envíos internacionales.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 130 Tarjetas
  • 42 Cartas de Votación
  • 6 Meeples
  • Dado
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)