Los juegos de cartas que prevalecen desde hace siglos

juegos cartas siglos

Los juegos de cartas clásicos no los encontraremos entre los mejores del año debido a que sus edades se cuentan por centenas. Pero sin duda, en su origen fueron una revolución para el entretenimiento, influyendo en juegos posteriores e incluso a día de hoy presentan una salud impecable. Además, durante la última década han actualizado su formato al modelo digital para traer su experiencia a móviles y PC, por lo que están más de moda que nunca. Por ello, vamos a hacer un repaso a los mejores juegos de cartas clásicos que prevalecen hoy en día.

Póker

Hay infinidad de juegos de naipes para pasar la tarde entre amigos, pero al hablar de cartas, nos viene a la mente la palabra póker. Se trata de un juego de azar que vemos en multitud de películas, videojuegos y, por supuesto, en casinos, donde los jugadores tienen que construir con su mano figuras de mayor valor que el resto. Su éxito se ha extendido a Internet, con portales de póker online España donde se reúnen jugadores de todos los rincones del país. Hay diferentes variantes de póker, pero la más popular es Texas hold ‘em, donde cada jugador roba 2 cartas y tiene que formar figuras valiéndose de las 5 cartas que se van descubriendo sobre la mesa.

Blackjack

Otro juego de cartas indispensable es el blackjack, en el cual hay que enfrentarse contra el crupier para obtener la puntuación más alta sin pasarse de 21. Se trata de un juego donde la toma de decisiones, de pedir carta o pasar, es muy importante para ganar al igual que ocurre con el juego del solitario a la hora de utilizar carta o pasar. Debido a esto, los amantes del blackjack tienen ciertas nociones matemáticas para valorar las probabilidades de éxito en cada partida. Por supuesto, hay varias modalidades como clásico, High Roller o Vegas Strip. No obstante, países como España cuentan con una versión similar, el juego llamado «siete y medio», que se juega con la baraja española y en el que se debe obtener una puntuación de siete y medio sin pasarse.

Baccarat

Se trata de un juego clásico similar al blackjack, no obstante, la puntuación que no se debe sobrepasar es 9. En este caso, es el crupier quien realiza los movimientos y el jugador solo se encarga de elegir qué opción cree que ganará: jugador, banca o empate. Cabe destacar que en Baccarat, cuando un jugador supera dicho número, se elimina la primera cifra, es decir, si se obtiene un 8 y un 4, en vez obtener una puntuación de 12, la mano valdrá 2. Al igual que el resto de juegos de cartas que hemos mencionado, el Baccarat también tiene otras versiones como el «Chemin de Fer», que permite a los jugadores competir entre sí en vez de contra la banca.

El póker, el blackjack y el baccarat son los juegos de cartas más populares, pero eso no significa que sean los únicos, ya que existen otros como el aclamado «five star stud». Todos los juegos de cartas mencionados nunca pasarán de moda, incluso a día de hoy tienen un fuerte tirón gracias a sus versiones digitales.