Nintendo Switch: ¿qué edad tienen sus jugadores?

Nintendo Switch Lite

Entramos en la recta final del año, lo que supone hacer balance. Nintendo presenta un nuevo informe, que nos deja curiosos datos como la edad media de usuarios de Switch. Aunque está bastante repartida, el gráfico deja claro como los 21 años son su edad predominante en este 2021.

LOS JUEGOS DE SWITCH SEGÚN LA EDAD

La edad que más predomina en los usuarios de Switch son los 21 años. Los jugadores entre 20 y 30 son los que más abundan, seguidos por aquéllos que tienen entre 30 y 40 años. Los adolescentes parecen ser la asignatura pendiente de la compañía, puesto que no están entre los grupos más numerosos.

Los juegos también forman parte del gráfico que analiza el perfil. Así, los niños sienten debilidad por The Legend of Zelda y Mario Kart. Ya los adultos, disfrutan de Super Mario Odyssey, Super Mario Party y Super Smash Bros. Ultimate. A medida que la edad ha avanzado, vemos predilecciones por Pokémon. Los más mayores han optado por títulos para mantenerse en forma, con Ring Fit Adventure, y por la simulación de Animal Crossing: New Horizons.

El informe también revela que, entre abril y septiembre de este año, la consola ha contado con 79 millones de usuarios. Por su parte, los suscriptores al servicio de pago Nintendo Switch Online ya superan los 32 millones.

Switch edad