Gen X Games y Nosolorol presentan el primer caso de El Jurado

El Jurado carpas

Una nueva colección de juegos de mesa de investigación. Así podríamos definir El Jurado, serie que llegará muy pronto, de la mano de Gen X Games y Nosolorol. Las editoriales estrenarán, en este mes de noviembre, la primera caja: El caso de las carpas doradas.

 

EL MISTERIO EN EL JURADO: EL CASO DE LAS CARPAS DORADAS

El Jurado: El caso de las carpas doradas tiene previsto estrenarse el 18 de noviembre. Por el momento, se encuentra en fase de prepedido. Su precio girará en torno a los 15 euros.

Estamos ante un reto de 2 a 12 jugadores, de 45 minutos de duración, indicado desde los 15 años. Creado por Celine Pieters e ilustrado por Raphael Vanleemputten, conformaremos un jurado para hacer uso de nuestra capacidad de análisis y de decisión.

La acción arranca tras una investigación judicial. Un tribunal de primera instancia juzga las causas penales, con los testimonios de acusación y defensa. Tras el juicio, el jurado se reúne a puerta cerrada. ¿Su tarea? Deliberar y emitir un veredicto, en base a sus convicciones.

El Jurado

Así, nos situaremos en ese mismo momento, compartiendo impresiones con nuestros compañeros. La victoria llegará si nuestra decisión coincide con la revelación final. Al fin y al cabo, lo ideal es que la verdad legal coincida con la realidad, como recuerdan sus responsables.

Tras preparar el escenario, arranca la partida. Debemos saber que serán las cartas de jurado las encargadas de dirigir la atención de los jugadores hacia determinados puntos. Durante su turno, cada participante compartirá (a menos que se indique lo contrario) el contenido de su carta de jurado para, después, realizar la acción.

Las votaciones estarán presentes a lo largo del reto, ya sean a mano alzada o anónimas, mediante las cartas de votación final. Siguiendo una mecánica de mayoría simple, determinaremos si el acusado es culpable o inocente.

Para no arruinar la experiencia, es importante que no revelamos los componentes marcados hasta que llegue el momento. Sólo podremos disfrutarlo una vez por grupo, puesto que una vez conocida la revelación final, carecería de sentido volver a emitir un veredicto.

Gen X Games y Nosolorol confirman que, próximamente, publicarán nuevos casos de El Jurado. Concretamente, El caso del barquero y El caso del tapón de vino.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 24 Cartas de Votación Final
  • 12 Cartas de Jurado
  • 4 Hojas de Investigación Selladas
  • Revelación Final
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)